Covid19-(1-4) Nuevo descenso de afectados y de hospitalizados en el Área de Ferrol

Naval-puesto vacunación covid

En el informe del Sergas de este jueves correspondiente a las 18 horas del miércoles se indica una nueva bajada en el número de afectados por el coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol, al igual que los registrados en hospitalización solamente ocho, cifra que nos lleva a meses atrás. El Área Sanitaria ocupa el primer puesto de todas las Áreas de Galicia en cuanto a menor número de afectados

Se señala, por lo tanto que son 120 casos, once menos que el día anterior y que el número de ingresados en el «Arquitecto Marcide» asciende a ocho, cuatro menos que el día anterior, 6 en planta y 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos

El resto de afectados, 112, nueve menos que el día anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

El número de altas se ha situado en las 14.
Se efectuaron 374 test PCR que han localizado 3 nuevos casos positivos.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 214 desde marzo del pasado año.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 2.340, de ellos 783 son del área de A Coruña, 169 de la de Lugo, 142 de la de Ourense, 229 de la de Pontevedra, 627 del área de Vigo, 270 de la de Santiago y 120 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 28 están en UCI, 171 en unidades de hospitalización y 2.141 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 112.501 personas curadas, registrándose 2.342 fallecimientos.
El número de PCR realizadas es de 1.858.417.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …