Ares sufrió las consecuencias de una fuerte tromba de agua y granizo

(Fot. PC)-Sobre las cinco de la tarde de este jueves cayó «un diluvio» sobre la villa de Ares. Una fuerte tromba de agua y granizo que durante unos diez minutos inundó la plaza de la iglesia y varias calles del centro urbano. Algo que no se recuerda en años. «Algunas calles eran navegables» señalan vecinos de la zona.

La iglesia parroquial también sufrió las consecuencias de la tromba, se inundó y por ello no pudieron celebrarse los Oficios del Jueves Santo.

Fot. Semana Santa Ares

Acudieron a la villa efectivos de los Bomberos de Ferrol y del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos que junto con miembros de la Guardia Civil y de Protección Civil y los propios vecinos tuvieron una serie de intervenciones especialmente en atender inundaciones en bajos y patios , la limpieza del barro acumulado y la eliminación del agua toda vez que los sistemas de canalización estaban «al completo«.

Las gráficas facilitadas por Protección Civil son bastante elocuentes de lo sucedido.

EN MUGARDOS

También en Mugardos se registró una fuerte granizada y algunas inundaciones, especialmente en «Cano da rúa» por lo que los efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES tuvo que intervenir.

GRÁFICAS ARESANAS

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …