Valdoviño-Este domingo Olga Brañas le pone música a “El Moderno Sherlock Holmes” de Buster Keaton

La Casa de la Cultura de Valdoviño acogerá este domingo el espectáculo “Cinema e música”, con Olga Brañas. Una interesante propuesta cultural en la que la artista musicaliza en directo con su piano la película de cine mudo “El Moderno Sherlock Holmes” de Buster Keaton (1924), con piezas que van desde infantiles a clásicas, improvisaciones propias o temas de raíz. Un espectáculo que gusta tanto a niños y niñas como al público adulto.

Dará comienzo a las 19 horas, con plazas limitadas por motivo de los protocolos de prevención frente a la covid-19. Así, las personas interesadas en asistir deben retirar
su invitación en la Casa de la Cultura, a partir de este martes, día 6, y hasta el viernes, de 11 a 14 y de 16 a 20 horas.

Olga Brañas

Olga Brañas es Licenciada en Historia del arte y tiene el Grado Profesional en Piano. Estudió además armonía y percusión. Es de Ourense y vive en Santiago. Desde muy joven destacó como pianista y pandereteira.

Miembro de Brañas Folk desde hace más de una década, donde dio muestras de su habilidad ya no solo como instrumentista sino también como compositora. Fue miembro fundador de Folk Focus y de la desaparecida Banda Tradicional de Gaitas Ourensana. Siempre dice que lleva componiendo desde que tiene uso de razón. En el mundo de la música, su trayectoria e inquietudes la llevó a colaborar con los músicos como Uxía, Sérgio Tannus o Víctor Coyote… 

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …