Ricardo Domínguez, nuevo presidente de Navantia. Es el tercer ingeniero agrónomo que ocupa este cargo

El consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha nombrado consejero de Navantia a Ricardo Domínguez y ha propuesto al consejo de la compañía de astilleros su designación como nuevo presidente, según informó el hólding público este lunes en un comunicado. Domínguez cubre la vacante dejada por Belén Gualda, del que era su jefe de gabinete, tras su designación la semana pasada como nueva presidenta de la SEPI.

El hólding estatal adscrito al Ministerio de Hacienda enmarca la designación de Ricardo Domínguez García-Baquero (Madrid, 1970), que desempeña actualmente el puesto de director del gabinete de Presidencia en Navantia y forma parte de su comité de dirección, como “una apuesta por la continuidad en el rumbo emprendido para cumplir el Plan Estratégico”.

 Este plan, recuerda la SEPI, persigue aumentar la carga de trabajo de todos los centros de Navantia “mediante una activa política comercial, la diversificación de la actividad de la empresa con la vista puesta en las energías verdes y la transformación digital del negocio, unido todo ello a un Plan de Empleo que rejuvenecerá la plantilla”.

Ingeniero agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes de la Universidad de Córdoba, Ricardo Domínguez tiene un MBA y un Máster en Big Data aplicado a la Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Tiene experiencia en gestión pública y privada y “ha ejercido puestos de responsabilidad y perfil técnico en la Junta de Andalucía, siendo Director General de Industrias y Calidad y Promoción Alimentaria y Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio”. Entre 2010 y 2011 fue director del gabinete en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Curiosamente es el tercer ingeniero agrónomo procedente de Andalucía que ocupa el nuevo cargo.

Lea también

Comités de Navantia acusan a la dirección de «bloquear» las negociaciones del convenio y el plan industrial

Los comités de empresa de los seis astilleros que la empresa naval pública Navantia tiene …

5 comentarios

  1. Lástima. Otra oportunidad perdida para poner Navantia en subasta pública y deshacerse de otro muerto que mantenemos artificialmente con impuestos. Mejor en manos privadas… que fué lo que llevó a Astano a la culmen de su sector.

  2. Un Ingeniero Agrónomo dirigiendo una empresa cuyo destino principal es la construcción de barcos. Es que no se puede ser más increíble todo esto,

  3. Guillermo Rascado

    Visto lo visto nada cambiará, llevamos más de un siglo manteniendo abierta una empresa que solo genera gastos y ningún beneficio, primero la constructora naval, después Bazán, luego izar y ahora navantia, formada por funcionarios privilegiados, recuerdo que una vez un trabajador me dijo, para el contribuyente es mejor que no tengamos trabajo, así solo nos tenéis que pagar el sueldo, por el contrario si tenemos trabajo además de darnos un salario nos tenéis que comprar el acero, los electrodos, tornillería , equipos , etc, que verdad, menudo chiringuito más bien montado.

  4. Totalmente relacionado con la industria NABAL, un ingeniero agronomo, ya que es sobradamente conocido que «nabo, también llamado berza, colza, naba, raba, rábano blanco, es una planta comestible cultivada principalmente en climas templados de todo el planeta como alimento de ganado, planta de intersiembra y consumo humano, principalmente por su tallo bulboso», donde esté un entendido que se quiten los espontáneos y ya está bien de quejarse de la SEPI.