El comité de Navantia Ferrol insta al Gobierno a «tomarse en serio a esta empresa» tras el cambio en la Presidencia

Fot. Galicia Ártabra

El presidente del comité de Navantia Ferrol, Emilio García Juanatey (CCOO), ha acusado al Gobierno de «no tomarse en serio a esta empresa» tras la llegada a la compañía naval de un nuevo presidente, Ricardo Domínguez, en sustitución de Belén Gualda, tras la marcha de esta última para presidir la SEPI.

Juanatey ha advertido que se trata de una compañía tecnológica y que hace «productos complejos», además de que se encuentra en «una situación complicada con un plan industrial y un nuevo convenio», por lo que estos cambios no ayudan «para nada» a la empresa.

En declaraciones a las puertas de la factoría, García Juanatey, acompañado por miembros del comité de empresa, ha recordado que hace unas semanas el comité ya criticó los cambios en la dirección del astillero ferrolano.

Fot. Galicia Ártabra

«Lo que le pedimos al Gobierno es un compromiso, pero no es serio tratar a una empresa así. Esto no es un sitio en donde tú vas poniendo personal de confianza para que haga lo que tú quieres, ya que aquí lo que hace falta es un proyecto a largo plazo y que al menos dentro de un mismo Gobierno no nos cambien estas cosas«, ha señalado.

En todo caso, ha esperado en que los cambios «no afecten a los proyectos» en marcha y que al menos se mantengan los plazos.

«El corte de chapa de los bloques del fondo de las fragatas F-110 están previsto para febrero del año 2022 y ya ha salido licitado la ingeniería de destalle, que se comenzará junio, y por ello todo transcurre según la programación».

En otro orden de asuntos, desde el comité de empresa de Navantia Ferrol se ha vuelto a demandar la construcción de un buque puente hasta el inicio de las F-110, además de las inversiones «para poder construir barcos en el siglo XXI, con la ejecución de un dique cubierto, para poder trabajar en plazos y costos».

También ha rechazado que la elección del nuevo presidente, de procedencia andaluza, pueda suponer un agravio en comparación a los astilleros de Bahía de Cádiz.

«Queremos creer que no, evidentemente nosotros queríamos que fuera alguien más vinculado a la producción de Navantia, que conozca mejor los procesos y como trabajamos, pero queremos creer que esto no debería de tener consecuencias», ha añadido.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …