Exposición Galicia con Exin Castillos, en el Castillo de Moeche

Estos días tenemos una magnífica ocasión para visitar el Castillo de Moeche, donde la Asociación Exin Castillos & West organiza la exposición de maquetas Galicia con Exin Castillos, una colección de réplicas de monumentos gallegos, con miles de piezas de este juguete clásico de los años 70. 

Además de información sobre los monumentos, se ha añadido paneles didácticos para que los pequeños descubran los secretos escondidos en ellos, y una mesa con el pasado y el presente del juguete.

Cuenta con construcciones de Santiago Franco, Juan y Diego Amandi, Luis Arias, Xurxo Barcala y Fran Guerra; y estarán presentes, también NG Castillos y La TrasTienda de Lupadás.

Se podrán disfrutar réplicas del Castillo de Sobroso, Doiras, Pambre y varios castillos fantasía; el Pazo de Meirás, la Torre de Hércules y el Torreón de los Andrade; las Iglesia de Santa María de Cambre y la de San Bartolomeu: la fachada románica de la Catedral de Tui y, para conmemorar este Año Santo, una impresionante fachada del Obradoiro de la Catedral de Santiago de Compostela de 2’5cm de alto y unas 30.000 piezas, que no dejará a nadie impasible.

La maqueta del Castillo de Moeche está en fase de construcción, pero se podrá disfrutar en el verano.

La exposición estará abierta hasta septiembre. Durante el mes de abril se podrá visitar los fines de semana y los festivos (1, 2 y 23) de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Y, para continuar con la apertura de forma gradual, en mayo abrirá también entre semana. Además dentro del Castillo está situada la oficina de turismo.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …