La Xunta abre el proceso selectivo para auxiliares de policía local en varios concellos de la zona norte

a Xunta de Galicia ha abierto este jueves el proceso selectivo para cubrir 104 plazas de Lauxiliares de policía local en 27 ayuntamientos gallegos, tal y como ha publicado a través del Diario Oficial de Galicia (DOG).

La orden del DOG recoge las bases reguladoras del procedimiento, que será de oposición por turno libre y permitirá, a los que la superen, ser contratados en régimen laboral temporal en alguno de los municipios que han convocado plazas o formar parte de la lista de reserva.

Los aspirantes deben tener cumplidos los 18 años y poseer un título de graduado en educación secundaria o equivalente. Otro de los requisitos es tener una estatura mínima de 1,65 metros en el caso de los hombres, y 1,60 metros para las mujeres.

Según ha informado la Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo en un comunicado, para superar el proceso selectivo, será necesario realizar pruebas de aptitud física y contestar un cuestionario tipo test, además de acreditar su conocimiento de gallego.

Además, tanto los aspirantes aprobados como los incluidos en la lista de reserva, deberán superar un curso de formación teórico-práctica en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), «requisito indispensable para ser contratados como auxiliares de policía local».

Entre los ayuntamientos que han convocado plazas figuran los de Cabanas,  Cedeira, Fene, Miño, Mugardos y Ortigueira.  

El plazo de presentación de solicitudes, que se enviarán preferiblemente a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.gal), será de diez días hábiles.

La relación de personas incluidas y excluidas se publicará en el DOG, y en la página web de la Agasp, las fechas de celebración de las pruebas selectivas y restantes comunicaciones sobre los procesos.

Lea también

Diputación y Asociación de Concellos do Camiño Inglés destinan 436.000 euros a mejorar y potenciar esta ruta

La Diputación de A Coruña y la Asociación de Concellos do Camiño Inglés han firmado …