El Concello saca la licitación a montaje y desmontaje de infraestructuras en las playas

Playa de A Graña

El Concello de Ferrol publicó ayer en su perfil de la plataforma de contratación del sector público el anuncio de licitación electrónica del servicio de montaje y desmontaje de infraestructuras en las playas, con un presupuesto base de licitación de 18.528,50 euros (sin impuestos). El plazo para presentar ofertas concluye a las 23.59 horas del próximo 22 de abril.

El nuevo contrato incluye la instalación de casetas de socorrismo, aseos y duchas, señales indicativas y carteles, banderas azules, vallas y pasarelas y otros elementos de madera así como su desinstalación de los elementos. En todas las actuaciones se tendrán en cuenta disposiciones de los órganos competentes, como es el caso de la conservación de la Píllara de las Dunas, tal y como explicó la concejal de Medio Ambiente, Obras y Servicios, Ana Lamas.

La edil anunció que en cuanto a las duchas, además de su instalación se procederá a su mantenimiento durante el transcurso de la temporada de playas así como a la reparación y reposición de piezas. También se colocarán casetas, y para las de Santa Comba, Ponzos, Esmelle, Doniños, A Graña y Caranza se suministrarán además tablones y se confeccionarán las bases de dichas infraestructuras.

Un total de 72 papeleras de 120 litros y 44 contenedores

El nuevo contrato incluye también la colocación de un total de 44 contenedores: 17 de residuos sólidos urbano (RSU), 15 amarillos, 4 de vidrio, 4 de papel y otros 4 para pilas. Por su parte, la edil detalló que se instalarán 72 papeleras de 120 litros, de las que 36 son de RSU y otras 36 amarillas.

Un total de 80 señales y vallados en los arenales

El contrato contempla la instalación de alrededor de 80 señales y vallados repartidos entre los arenales de la ciudad. En concreto, se incluye 10 paneles que indican el fin de la zona vigilada, 13 con información sobre los servicios disponibles, 20 que marcarán el espacio reservado para ambulancias, 10 que prohibirán el paso excepto autorizados, 2 de prohibido estacionar y 25 valgas que reservarán plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida y ambulancias.

Actuación especial en la playa de A Graña

En la playa de A Graña se llevará a cabo una actuación especial con el fin de avanzar en la adaptación del arenal a las personas con movilidad reducida, tal y como señaló Lamas, que incluye la instalación de pasarelas y cuestas peatonales y aseos adaptados.

El nuevo servicio también incluye la resolución de incidencias que podan surgir en las playas vinculadas con las infraestructuras, como la retirada de elementos peligrosos, el rescate de mobiliario que poda ser desplazado de su localización por la marea o por vandalismo, la señalización de situaciones con riesgo por vandalismo y pequeñas reparaciones de elementos. El material estará instalado a mediados de junio y se procederá a su retirada a finales de septiembre. El contrato es de un año prorrogable a dos (1+1), por lo que el valor estimado del contrato es de 37.057,00 euros (sin impuestos) para dos años. La concejala de Medio Ambiente, Obras y Servicios, Ana Lamas, apuntó que “se trata de dar un paso más en nuestro camino hacia poner a punto los arenales de nuestra ciudad para la temporada de verano”.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …