El 28 de agosto la caravana de la ACT llegará a Ares para la disputa de su XIV Bandeira

El Club Remo de Ares en Orio | Club Remo de Ares

(Jorge Martínez) Tras la Asamblea de los socios de la Liga ACT, en la que se aprobó el calendario de la Eusko Label Liga 2021, en la tarde del sábado 28 de agosto se celebrará la XIV Bandeira Concello de Ares.

De esta forma, el espigón de Ares volverá a acoger la penúltima regata de la liga regular, al igual que sucedió la pasada temporada. La última regata de la liga regular será el domingo 29 de agosto en Moaña. Una Eusko Label Liga de la ACT que arrancará el 3 de julio con la Bandeira Cidade de A Coruña, donde repetirá el día anterior. De esta forma y tras el ascenso de la SD Tirán Pereira la Liga vendrá tres fines de semana a Galicia, los citados de A Coruña y Ares – Moaña, así como el fin de semana del 7 y 8 de agosto donde la caravana remera de la ACT desembarcará en Rianxo para disputar la Bandeira Barbanza – Arousa y el día siguiente en Boiro, con Cabo de Cruz como conjunto anfitrión.

El calendario de la Liga Eusko Label recoge regatas en A Coruña, Donostia, Ziérbena, Orio, Getxo, Castro Urdiales, Lekeitio, Bilbao, Santurzi, Rianxo, Boiro, Zarautz, Ondarroa, Hondarribia, Ares, Moaña, Bermeo y Portugalete. Por esas todas poblaciones pasarán las mejores 12 traineras del Atlántico y del Cantábrico, todas ellas adscritas a la Asociación de Clubs de Traineras (ACT).

Desde el Club de Remo de Ares acogieron con agrado la fecha del 28 de agosto y ya trabajan para que ese día todo salga lo mejor posible, donde esperan que al igual que la temporada pasada todos los remeros y acompañantes de los clubes gallegos y vascos se sientan como en casa durante su estancia en el pueblo.

A nivel deportivo, los remeros de la Santa Olalla siguen trabajando a las órdenes de Pendo. Después de disputar el 21 de marzo el Descenso de Orio, apuran los últimos meses de pretemporada con entrenamientos y la participación en la Liga Gallega de Bateles, en la que también están inmersos sus equipos de base.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …