El pleno aprueba por unanimidad ensalzar la figura y obra del arquitecto Rodolfo Ucha Piñeiro

Instante de un pleno telemático | Concello de Ferrol

El pleno extraordinario de la corporación municipal celebrado esta tarde como continuación del de marzo, que se suspendió a las doce de la noche, comenzó con la lectura por parte del alcalde, Ángel Mato, de la declaración institucional en apoyo al colectivo gitano con motivo de la celebración hoy del Día Internacional del Pueblo Gitano.

A continuación se abordaron varias mociones. La primera, la del grupo popular relativa a la necesidad urgente de carga de trabajo y modernización de Navantia, se aprobó con los votos en contra del BNG.

La moción del grupo popular relativa a avanzar en la accesibilidad cognitiva en edificios y espacios públicos para facilitar la autonomía de las personas con capacidades diversas, se aprobó por unanimidad.

La moción del grupo municipal Ferrol en Común para la mejora de la administración electrónica, se aprobó por unanimidad.

La moción del grupo municipal socialista con motivo de la presentación de la proposición de ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación, se rechazó con los votos en contra del PP y FeC y con los votos a favor del PSOE y del BNG.

La moción del grupo municipal popular relativa a ensalzar la figura y obra del arquitecto Rodolfo Ucha Piñeiro, se aprobó por unanimidad.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …