Alsa cede al Concello doce tarjetas del transporte público metropolitano para las labores sociales de los miembros de la Oficina municipal de Voluntariado

Palacio Municipal | Concello de Ferrol

La empresa Alsa viene de ceder esta misma semana un total de 12 tarjetas recargables del transporte público metropolitano de Galicia a la Oficina de Voluntariado del Concello de Ferrol, que cuenta ya con más de 60 miembros. La concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, anunció que ya se están utilizando “para cualquier acción con fin social que desarrollen sus integrantes”, entre ellas el “acompañamiento a las personas que lo necesiten a poner la vacuna” en el marco del dispositivo especial puesto en marcha por el Concello a finales de marzo con dicho fin y que se basa en la “estrecha colaboración” entre la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil (AVPC) y los miembros de la Oficinal de Voluntariado. La edil agradeció la “sensibilidad” que muestra la empresa con la cesión de estas tarjetas y señaló que “desde el primer minuto” Alsa “se las ofreció a coste cero”. Se trata de una herramienta con la que “queremos ayudar al voluntariado de la ciudad en el desarrollo de su labor social”.

Una oficina en constante crecimiento

La Oficina municipal de Voluntariado de Ferrol se reactivó el pasado mes de septiembre y cuenta ya con más de 60 miembros. Desde entonces se impartieron varios cursos de formación, tanto básica como especializada, con el fin de lograr un voluntariado “formado y de calidad para dar el mejor servicio posible a nuestros vecinos”, apuntó la edil. Los interesados en participar pueden obtener toda la información sobre la oficina en la web municipal https://www.ferrol.gal/shared/contidos/89 y anotarse en el número de teléfono 981 944 235 o en voluntariado@ferrol.es.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …