El Concello inicia la divulgación de la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial entre los escolares de los institutos

Jornada divulgativa de la candidatura a Patrimonio Mundial entre escolares | Concello de Ferrol

El Concello inició esta misma semana el plan para divulgar la candidatura ‘Ferrol, Porto da Ilustración’ a Patrimonio Mundial entre los escolares de los institutos de la ciudad, una iniciativa que pretende dar a conocer la propuesta ferrolana entre la gente nueva a través de actividades específicas y de una presentación que explica aspectos como el funcionamiento de la Unesco y de otras entidades que trabajan por la conservación del patrimonio, los pasos que incluye todo el proceso de la declaración y un exhaustivo repaso por todos los elementos de la ciudad recogidos en los cinco paquetes que conforman la propuesta: el puerto natural, con 4, los arsenales tanto militar (26) cómo civil (5), las defensas costeras (12) y la zona de la ciudad (17). Los primeros centros en acoger el programa fueron los IES Catabois y Concepción Arenal, el pasado miércoles, y hoy mismo el Saturnino Montojo y el Sofía Casanova.

En los próximos días se desarrollará en el resto de centros participantes: Leixa, Compañía de María y Cristo Rey. Aún podrían anotarse otros tres institutos, que deberán comunicarlo de forma inmediata en la concejalía de Patrimonio Histórico. La concejala del área, Eva Martínez Montero, apuntó que “estamos muy satisfechos por la buena acogida que está teniendo el programa entre los escolares, que muestran interés y formulan sus inquietudes a los responsables de impartir la formación”. En este punto añadió que “lo que pretendemos es acabar con el desconocimiento sobre nuestra candidatura que observamos entre la población”.

También un congreso con el fin divulgativo

La iniciativa forma parte del paquete de medidas puestas en marcha por el Concello, a través de las concejalía de Patrimonio Histórico y de Turismo y Promoción Económica, esta última a cargo de María Teresa Deus, con el fin de divulgar la candidatura de la ciudad en el que también se incluye el Congreso ‘Ferrol. Destino Patrimonio Mundial’ que se celebrará el 22 de abril en el Teatro Jofre. Reunirá a expertos en patrimonio mundial con el fin de “sumar esfuerzos en el camino de dar a conocer nuestra propuesta entre la ciudadanía, ahondar en el estado actual del expediente, abordar las potencialidades de la ciudad y conocer experiencias de otras ciudades, como Córdoba, que ya cuenta con dicho título”, apuntó la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero.

Lea también

El PP coruñés pide a la alcaldesa que impida un acto sobre Lenin y ésta pregunta si lo van a «proscribir» en Ferrol

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha solicitado a la …