Covid19-(10-4) Nuevo descenso del número de afectados y de hospitalizados en el Área de Ferrol

Mientras que en el resto de Galicia se advierte un ligero repunte en el número de afectados el Área de Ferrol registra un nuevo descenso tanto de casos activos como de hospitalizados. Este Área continúa ocupando el primer puesto de todas las de Galicia en cuanto a menor número de afectados

En el informe del Sergas de este sábado correspondiente a las 18 horas del viernes continúa descendiendo el número de afectados por el coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol así como el de hospitalizados. Sigue destacable que no hay ningún ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Se señala que son 71 casos, cuatro menos que el día anterior, los afectados por coronavirus. El número de ingresados en el «Arquitecto Marcide» asciende a seis, dos menos que el día anterior, todos ellos en planta y ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 67, once menos que el día anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

El número de altas se ha situado en 8.
Se efectuaron 118 test PCR que han localizado 3 nuevos casos positivos.
Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 216 desde marzo del pasado año.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 2.286, de ellos 606 son del área de A Coruña, 160 de la de Lugo, 173 de la de Ourense, 302 de la de Pontevedra, 625 del área de Vigo, 349 de la de Santiago y 71 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 25 están en UCI, 142 en unidades de hospitalización y 2.119en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 113.800 personas curadas, registrándose 2.368 fallecimientos.
El número de PCR realizadas es de 1.905.426.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …