Galicia Ártabra entregará los «ártabros 2020-21» el día 23 en un acto en Afundación

El 23 de abril de 2011, hace ya diez años, salía a la luz pública el primer número digital de Galicia Ártabra. Hace ya diez años que de manera ininterrumpida este medio digital ha estado, está, en contacto con sus lectores.

Todo era empezar, de manera discreta, en este nuevo mundo de lo digital en el que muchos no creían pensando que «el papel» seguiría siendo el medio dominante informativo, pero diez años después y sin «ponernos medallas» son miles de ciudadanos los que diariamente conectan con nuestro medio, participan, aportan críticas positivas, colaboran enviándonos fotografías e informaciones, artículos…somos un medio que «marca» una línea que es seguida, como decimos, por miles de personas diariamente.

Y hace ya unos años que Galicia Ártabra inició la celebración de un acto, que ya se hizo tradicional, y que a causa del Covid tuvo que suspenderse en el 2020, en el transcurso del cual se procedía a la entrega de los premios «ártabros«. Entrega que se realizaba en el transcurso de una cena en el hotel Carrís Almirante y a la que acudían anualmente más de un centenar de personas entre premiados, amigos y seguidores de nuestro medio.

LOS ÁRTABROS 2020-21

Este año se aprovecha la fecha de la aparición del primer número para celebrar la entrega de los «ártabros 2020-211 que tendrá lugar este 23 de abril, coincidente con el «Día del Libro«, en el salón de acto de Afundación, a las 19 horas.

Los premiados en esta nueva edición son:

-«Artabros al aniversario», al Rancho das Rendilheiras da Praça de Vila do Conde en su centenario; y a la Sociedad Artística Ferrolana-SAF, en sus bodas de oro.

-«Ártabro cultural» a la editorial ferrolana Embora.

-«Ártabro deportivo» a la SD Náutico de Narón.

-«Ártabro por ayuda a los demás» al Área Sanitaria de Ferrol; a la Fuerza de Protección de la Armada-FUPRO; y a la Cocina Económica .

-«Ártabro en lo social» al Banco de Alimentos Rías Altas y al Centro de Recursos de Narón.

-«Ártabro por servicio a la sociedad» al joven Álvaro Fraga Díaz (salvó a un bebé que se cayó desde la ventana de un primer piso en las viviendas de Recimil), y a la Asociación de vecinos  de Caranza

-«Ártabro empresarial» a la empresa Windar.

Como fin de fiesta Varik Varela Rico, de 12 años de edad, ofrecerá un pequeño recital de piano.

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …