El Café Candelas O Parrulo “B” no puede con la efectividad del Deporcyl Guardo

Borja y Noel ante el CD Unión Arroyo | O Parrulo Ferrol

El Café Candelas O Parrulo “B” luchó, pero el Deporcyl Guardo vencía por un engañoso 6-0, en la 3º jornada del subgrupo 1C de la Segunda División “B”, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal de Guardo (Palencia).

El partido empezaba con el Deporcyl Guardo queriendo llevar el peso del partido, con los ferrolanos aguantando el defensa, teniendo la primera ocasión Chochi en una superioridad en el lateral del área que lograba evitar Ángel, mientras que, poco después, lo intentaban con un tiro desde diez metros que se iba rozando el palo, pero a los nueve minutos aprovechaban un buen pase entrelíneas de Mike para que Chochi lograse el 1-0 con un tiro desde el borde del área por raso.

Los guardenses tuvieron una ocasión para ampliar distancias con un nuevo tiro de Chochi desde la frontal del área que lograba despejar Ángel con el pie, aunque, con el paso de los minutos el juego se iba igualando sobre la pista, con un tiro de Noel desde diez metros que desviaba un jugador local y se iba al palo, mientras que en la siguiente llegada Noel la volvía a tener con un tiro en la frontal del área que lograba despejar el meta Gómez.

El juego era de poder a poder, con los dos equipos realizando una buena defensa, pero cada vez que había una oportunidad, era muy clara, como la que tenía nuevamente el local Chochi con un tiro desde el borde del área por raso que se iba al palo y el Café Candelas O Parrulo “B” estuvo a punto de empatar con una ocasión de Domingos en el lateral a media altura, per se encontraba con Gómez bajo palos, por lo que con este 1-0 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación los ferrolanos querían tener el balón, con el Deporcyl Guardo esperando en media pista, teniendo Noel el empate con un robo dentro del área, pero Gómez estaba atento bajo palos evitándolo. Quien perdona lo puede pagar caro, como fue este caso con un gol de Crivi al segundo palo, en el minuto 24, al recibir un buen pase entrelíneas en el borde del área.

El Café Candelas O Parrulo “B” no bajaba los brazos, teniendo cerca el gol, como en una superioridad de tres contra dos, pero el tiro de Noel que se iba fuera por poco. Los ferrolanos lograban encerrar a los guardenses, pero en un contragolpe iniciado en el lateral en el minuto 29, ampliaban distancias con un gol de Checo al segundo palo.

Los ferrolanos se la jugaban sacando a Raúl como portero-jugador y con este juego de cinco Domingos la tenía desde la línea de fondo, pero Gómez seguía realizando una buena actuación bajo palos y tan solo unos instantes después en una buena jugada por el lateral, Noel tenía otra gran oportunidad dentro del área, pero su lanzamiento se iba alto.

En los últimos minutos el Deporcyl Guardo sentenciaba el partido con tres goles a portería vacía aprovechando varias recuperaciones con el juego de cinco, anotando el cuarto Mike al robar un balón en la frontal del área ferrolana, en el minuto 36. El quinto lo hacía Davicín de manera casi similar, en el minuto 38 y el definitivo 6-0 era de Chefo desde 25 metros a portería vacía.

Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” tiene 32 puntos y 1,68 puntos en el coeficiente, en el 5º puesto de la tabla. Para el próximo fin de semana los ferrolanos recibirán al CD Segosala.

Deporcyl Guardo: Gómez, Albertín, Mike, Chochi, Juanmita – también jugaron – Brian, Davicín, Rubén, Crivi, Checo, Alejandro y Abraham.

Café Candelas O Parrulo “B”: Ángel, Borja, Noel, Raúl, Chesky – también jugaron – Álex Naveira, Diego López, Domingos, Muri y Miguel Caeiro.

Árbitros: Rubén Pascual Martínez y David Franco Martínez, junto con María Concepción Ramiro de Diego como árbitro asistente (Comité castellano leonés). Amonestaron a los locales Davicín y Mike, como al visitante Domingos. Expulsaron, por doble amonestación, al entrenador visitante Iván López.

Goles: 1-0 Chochi min.9, 2-0 Crivi min.29, 3-0 Checo min.29, 4-0 Mike min.36, 5-0 Davicín min.38, 6-0 Checo min.39.

Pabellón: Municipal de Guardo (Palencia).

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …