Neda-75 vecinos se sumaron al programa municipal de compostaje casero

Un total de 75 vecinos y vecinas se sumaron al programa municipal de compostaje casero puesto en marcha por el Ayuntamiento de Neda en colaboración con la Consellería de Medio Ambiente y el apoyo económico de los fondos FEDER 2014-2020.

Todos ellos, y en dos turnos, recibían en el polideportivo de O Roxal los medios materiales para iniciar el proceso: composteros individuales, calderos para el depósito de los biorresiduos y aireadores. Asimismo, la entrega se completaba con una formación a cargo de monitores ambientales sobre las pautas para llevar a cabo esta práctica.

Se activa así el proceso, con el que se busca capacitar a la población para la transformación de materia orgánica en compost; mejorar la eficacia de la recogida selectiva mediante la separación previa de la materia orgánica; reducir el volumen de residuos que debe recoger el ente municipal; concienciar a la población sobre el papel que juega el compostaje en la gestión de los residuos orgánicos, y aprovechar esta actuación como punto de partida para el desarrollo de otros programas de educación ambiental

Lea también

Convocada una huelga parcial de los trabajadores de Leche Celta, en Pontedeume

Los trabajadores de la planta de Leche Celta en Pontedeume han convocado una huelga parcial …