Narón-Comenzaron las obras del nuevo parque infantil en Vilacornelle, O Val

Los ediles de Servicios del concello de Narón, Ibán Santalla, y Obras, Pablo Mauriz, se desplazaron a la parroquia de O Val, donde estuvieron acompañados por integrantes de la AVV “Os Irmandiños”, con motivo del inicio de los trabajos de construcción de un nuevo parque infantil. El Ayuntamiento destina a esta actuación una partida de unos 45.000 euros, cuantía con la que se habilitará una zona de juegos para las niñas y niños en el lugar de Vilacornelle, en una parcela de titularidad municipal ubicada en las cercanías del colegio de O Val, el local social y la pista polideportiva de la parroquia.

Desde el gobierno local se avanzó que el nuevo parque tendrá una zona específicamente delimitada para instalar una tirolina, un columpio doble y otro de serpiente y una vagoneta. La previsión es que los trabajos actualmente en ejecución estén finalizados a comienzos del verano.

La materialización de este proyecto permitirá cumplir un compromiso alcanzado por el gobierno local con el vecindario de la parroquia y, al mismo tiempo, ampliar el número de zonas de ocio ubicadas en el rural naronés, en este caso en O Val.

En esa misma parroquia, tal y como se recordó desde el Consistorio, se acondicionó el pasado año una parcela de aproximadamente 2.000 metros cuadrados junto al centro cívico social en la que se instalaron mesas y bancos de piedras, se plantaron varias especies de árboles…

El parque que ahora se está construyendo ofrecerá nuevas alternativas de ocio para las niñas y niños en ese mismo entorno, al estar integrado en ese área que ya acondicionó el Ayuntamiento naronés.

Lea también

Preto de 200 palistas participarán o domingo na “I Travesía de caiac de mar Concello de Narón”

O edil de Deportes, Ibán Santalla, presentou co presidente do Club de Piragüismo Narón, Óscar …