La Cofradía de las Angustias recaudó 4000 euros de limosnas para el refugio «Pardo de Atín»

La Cofradía de las Angustias informa de que tradicional recogida de limosna que realiza el Sábado Santo se cerró este año con una recaudación de 4.002,32 euros para el Refugio Pardo de Atín. Desde la hermandad se quiere agradecer la colaboración
de todas las personas que acudieron a depositar su donativo a la arqueta, que este año estuvo en el santuario de Esteiro durante toda la la jornada, así como a quienes hicieron un ingreso en el número de cuenta habilitado al efecto.

La Cofradía de las Angustias realiza su recogida de limosnas cada año desde 1956. Por primera vez en el pasado 2020 no se pudo llevar a cabo presencialmente y se hizo a través de una cuenta bancaria. El Sábado Santo de este año 2021 volvió a colocarse en el santuario la arqueta de madera donada por la hermandad al Santo Hospital de Caridad y los fieles pudieron acudir, aunque también se habilitó la cuenta bancaria para realizar donaciones telemáticamente -la cantidad reunida es la suma de ambas fuentes de recaudación-.

Aunque el pasado Sábado Santo no salió la procesión de la Virgen de la Caridad y el Silencio, en la que habitualmente se lleva la arqueta con el dinero recaudado, sí pudo realizarse el acto de entrega al Hermano Mayor del Santo Hospital de Caridad.

El Refugio Pardo de Atín ofreció durante el pasado 2020 un total de 11.307 estancias -noche, más cena y desayuno- a personas sin hogar.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …