Falleció en Ortigueira Miguel Durán Rey a los 101 años de edad

Acababa de cumplir ciento un años y hasta hace unos días gozaba de una perfecta salud pero Miguel Durán Rey, vecino de Ortigueira nos ha dejado. Falleció en la noche del lunes y en la tarde de este miércoles recibió cristiana sepultura en el cementerio parroquial de Santiago de Cuiña.

En el pasado año el 16 de febrero, dos días después cumplir los 100 años festejaba su centenario desplazándose hasta A Coruña, en donde lo celebró con su familia y amigos. En un conocido restaurante coruñés estuvo con sus dos hijos, hijo político, nieta, nieto político y biznieto, además de otros amigos de la familia.

Disfrutaba de una buena salud, y de plenas facultades, lo que permitía realizar una vida de manera autónoma en Ortigueira. Hasta no hace mucho tiempo conducía su automóvil, daba paseos, en fin pasaba sus años muy feliz hasta que con esto del covid empezó a cuidarse y evitar muchas salidas. Hace unos días se sintió indispuesto y tuvo que ser hospitalizado.

Fue el 14 de febrero de 1920 cuando Miguel Durán llegó a este mundo en Santa María das Neves, residiendo todo la vida en Ortigueira.

Durante su etapa laboral estuvo al frente del establecimiento “Confección Durán”, situada en la avenida Escola de Gaitas.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a toda su familia.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …