El Racing de Ferrol logra una importante victoria ante Marino de Luanco

Quique Fornos celebrando su gol | Manuel Galdo

El Racing de Ferrol ha dado un paso más por estar la próxima temporada en la 1º RFEF, tras imponerse al Marino de Luanco por 2-0, en la 3º jornada de la segunda fase de la Segunda División “B”, disputado en la tarde del sábado, en el Estadio de A Malata.

En los primeros minutos de partido el juego se desarrollaba en medio campo, con presión de ambos equipos, pero sin ocasiones, teniendo la primera llegada Álex López a los quince minutos que despeja Buru y tan solo tres minutos después Quique Fornos adelantaba a los ferrolanos en una buena jugada de falta iniciada por Dani Nieto.

Con este 1-0 el Racing de Ferrol iba a por todas buscando un nuevo gol, teniendo Jon un remate de cabeza a centro de Dani Nieto que despejaba Buru y en la siguiente llegada era el propio Dani Nieto quien lo intentaba de chilena desde el borde del área, y que se iba rozando el palo. Los racinguistas tenían cerca el segundo con un disparo de Álex López que despejaba Buru y su rechace lo aprovechaba Dani Nieto, pero se le iba alto. El esfuerzo de Dani Nieto acababa teniendo recompensa, porque era el autor del 2-0 en el minuto 35, consiguiendo mantener este resultado al descanso.

Dani Nieto intentando un gol de chilena | Manuel Galdo

Tras la reanudación el partido continuaba con la misma historia, con el Racing buscando el gol de la tranquilidad con un centro de Peñaloza al que no llegaba David, como también con un disparo lejano de David sin problemas para Buru. Una de las más claras la tenían en una carrera de Seoane por banda, con un buen centro a David quedándose solo, pero enviando el balón fuera.

Los visitantes buscaban recortar distancias, teniendo una buena ocasión con un avance de Chiqui por la banda izquierda, dejándole el balón a Álex Arias, pero su tiro se iba pegado al palo. Las cosas se le complicaban al Marino de Luanco, porque a falta de quince minutos se quedaban con un jugador menos, al ser expulsado Nacho Matador, pero en esta recta final del partido no habría más novedades sobre el terreno de juego, por lo que este 2-0 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Racing de Ferrol tiene 33 puntos y 1,57 en el coeficiente, en el 2º puesto provisional. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al UP Langreo.

Cristóbal Parralo ante el Marino de Luanco | Manuel Galdo

Lea también

El Náutico de Narón busca el título de las Ligas Nacionales de Duatlón

Este fin de semana, la ciudad de Soria se prepara para acoger la última jornada …