Martín López, del Cabanas KDM, se proclama Campeón de España cadete

Martín López en lo más alto del pódium en Banyoles | Cabanas KDM

Martín López González del Club Cabanas KDM se proclamó campeón de España en la categoría cadete, donde la entidad se se desplazaba a la localidad catalana de Banyoles para participar en el Campeonato de España Jóvenes Promesas 5000m y 3000m, celebrado los días 17 y 18 de abril de 2021.

Dieciséis fueron los deportistas del Cabanas KDM que tomaron parte en este campeonato, consiguiendo como resultados más destacados el 4º puesto de Borja López en la categoría Infantil A k1 y el 1º puesto de Martín en k1 cadete A. Este último lo consiguió después de una regata durísima en la cual estuvo siempre en el grupo de cabeza, consiguiendo batir a los rivales en un larguísimo sprint.

Todo ello hizo posible que en la clasificación general de clubs, el Cabanas KDM alcanzara el puesto 21º, entre 93 clubs asistentes de toda España.

Martín López también se proclamó Campeón Gallego hace dos semanas en el Embalse da Concha (Muiños, Ourense). Este deportista forma parte de los piragüistas que entrenan en el Centro Gallego de tecnificación deportiva en Pontevedra.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …