El pintor ferrolano Andrés Gabarres expondrá a finales de mes alrededor de 70 obras en el Torrente Ballester

Ángel Mato y Andrés Gabarres | Concello de Ferrol

El programa cultural diseñado por el Concello de Ferrol para el segundo trimestre del año incluye una exposición del artista Andrés Gabarres (Ferrol, 1986) en el centro cultural Torrente Ballester (calle Concepción Arenal, s/n), uno de los pintores nuevos de mayor talento y proyección de nuestra entorno. Formado en las facultades de Bellas Artes de Pontevedra y Madrid, fue becario de la Real Academia de Historia y Arte San Quirce y participó en las VII y VIII Cátedras extraordinarias de pintura de Albacete impartida por Antonio López García. Gabarres protagonizó una muestra individual en 2010 en el centro cultural Carvalho Calero de Ferrol y en el año 2015 formó parte de una colectiva, como nueva promesa, en la que compartió cartel con algunos de los principales pintores gallegos del siglo XX, como Felipe Bello Piñeiro, Fernando Álvarez de Sotomayor o Genaro Pérez Villamil, entre otros.

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, visitó la pasada semana a montaje de la muestra en el Torrente y conversó con el artista, que estos días está pintando un grano mural efímero que se podrá ver durante el tiempo que dure la muestra. El regidor lo felicitó por su “gran proyección” y se interesó por el contenido de su obra, que se podrá visitar a partir de 30 de abril .

El artista expondrá en la sala Fernando Álvarez de Sotomayor del centro municipal alrededor de 70 obras, entre ellas una serie de piezas posteriores a la pandemia, la mayoría en papel, que reflejan su estado anímico por mor de la irrupción de la covid-19. Predomina el color y el paisajismo, sobre todo el urbano. Tras la inauguración de la exposición se presentará el catálogo que recogerá fotografías de todas las obras expuestas en el Torrente y se repartirá entre los visitantes.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …