Los hombres del Triatlón Ferrol comienzan la liga de duatlón con la aspiración de salvarse sin apuros

El Triatlón Ferrol en lo más alto del pódium tras ascender a Segunda en 2019 | Triatlón Ferrol

El Club Triatlón Ferrol abre este fin de semana la liga nacional de duatlón con un equipo basado en la cantera y formado para lograr la permanencia en la Segunda División masculina.

La convocatoria está encabezada por Iván Puentes, séptimo sub-23 y top-25 en el campeonato de España de duatlón de categoría élite. Junto a él destaca la promesa de la Escuela Javi Gómez Noya, Álex Rodríguez, y la incorporación de Alfredo Freire, internacional ferrolano a inicios de siglo. Completarán el equipo François Vie, Jorge Morado y Hugo Prida.

En la nueva liga Talento, para categorías de base, el club departamental competirá con Sabela Caneiro, María Filgueiras, Ainara Pita, Marta Novo y Rebeca Teijeiro y, por su parte, con Diego Carballeira, Daniel Portomeñe, Diego González, Bruno Castro, Hugo Goiriz y David Garrote.

Cada equipo competirá el sábado en el campeonato de España de duatlón contrarreloj y el domingo, en el formato de relevos con los tres triatletas en mejor estado de forma.

De este modo dará comienzo la liga de duatlón, esperando que en mayo el equipo élite femenino del Triatlón Ferrol pueda lograr el ascenso a Segunda División, ascenso que se decide en una única prueba.

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …