Núñez Feijóo presidirá el acto de entrega de los premios «ártabros» de Galicia Ártabra

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, presidirá el acto central del 10 aniversario del diario digital «Galicia Ártabra» que se celebrará este viernes, día 23, en Afundación (plaza de la Constitución) de Ferrol.

Asimismo han confirmado su asistencia, entre otros el alcalde de ferrol, Ángel Mato; la presidenta de la Cámara Municipal de Vila do Conde, Elisa Ferraz; el general Comandante de la FUPRO, Carlos Pérez-Urruti Pérez; alcaldes de la comarca, miembros de las corporaciones municipales de Ferrol y Narón; presidente de COFER, Cristóbal Dobarro; así como distintos presidentes de entidades, asociaciones y organismos de Ferrol y Comarca.

En el transcurso del acto se entregarán los doce tradicionales premios «Artabros» a entidades, asociaciones, empresas y ciudadanos que han destacado en diversos sectores durante el 2020-21 y como fin de fiesta Varik Varela Rico, de 12 años de edad, ofrecerá un pequeño recital de piano.

LOS ÁRTABROS 2020-21

Este año se aprovecha la fecha de la aparición del primer número para celebrar la entrega de los «ártabros 2020-211 que tendrá lugar este 23 de abril, coincidente con el «Día del Libro«, en el salón de acto de Afundación, a las 19 horas.

Los premiados en esta nueva edición son:

«Artabros al aniversario», al Rancho das Rendilheiras da Praça de Vila do Conde en su centenario; y a la Sociedad Artística Ferrolana-SAF, en sus bodas de oro.

-«Ártabro cultural» a la editorial ferrolana Embora.

Ártabro deportivo» a la SD Náutico de Narón.

Ártabro por ayuda a los demás» al Área Sanitaria de Ferrol; a la Fuerza de Protección de la Armada-FUPRO; y a la Cocina Económica .

-«Ártabro en lo social» al Banco de Alimentos Rías Altas y al Centro de Recursos de Narón.

«Ártabro por servicio a la sociedad» al joven Álvaro Fraga Díaz (salvó a un bebé que se cayó desde la ventana de un primer piso en las viviendas de Recimil), y a la Asociación de vecinos de Caranza

Ártabro empresarial» a la empresa Windar Renovables.

Como fin de fiesta Varik Varela Rico, de 12 años de edad, ofrecerá un pequeño recital de piano.

 

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …