La Xunta da luz verde a la construcción del nuevo edificio dotacional del Campus Ferrol

La Consellería de Medio Ambiente ha dado por finalizada la tramitación ambiental de la modificación puntual del plan parcial reformado del polígono residencial de Esteiro, en el Ayuntamiento de Ferrol.

La modificación, ha informado la Xunta, afecta a la parcela adquirida por la Universidade de A Coruña al Ministerio de Defensa, para la construcción del edificio Centro de Investigación en Industria Inteligente, CI3.

Así, la Xunta facilita la instalación del nuevo edificio dotacional que, en ese ámbito, ha previsto construir la Universidad de A Coruña, y que supondrá un impulso para el campus de la ciudad. El CI3 acogerá laboratorios de investigación relacionados con la industria inteligente así como la sede del Campus Industrial de Ferrol, el campus de especialización de la UDC acreditado por la Xunta de Galicia.

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental acaba de emitir el informe ambiental estratégico (IAE) de esta modificación, en el que se concluye que no se esperan efectos ambientales significativos, por lo que no se considera necesario someter este cambio a autorización ambiental integrada (AAE).

El ámbito al que se hace referencia es un solar ‘suelo urbano consolidado’ libre de edificaciones, que linda por el sur con el campus universitario actual y abarca una superficie de 1.500 metros cuadrados, carente de construcciones o vegetación de interés.

Lea también

Ferrol solicita una subvención de 100.000 € para potenciar la candidatura a Patrimonio de la Humanidad

La concejala de Patrimonio Histórico, Maica García, avanzó este martes que el Ayuntamiento de Ferrol acaba …