Trabajadores del naval se manifiestan y piden a Defensa que se transforme en Navantia el buque «Galicia»

Fot. Galicia Ártabra

Los operarios del sector naval en la Ría de Ferrol, tanto los de la empresa Navantia como de las compañías auxiliares, se han vuelto a manifestar en la mañana de este jueves, día 22 de abril, por las calles de esta ciudad para reclamar carga de trabajo y que se transforme ahí el buque ‘Galicia’.

Los trabajadores han salido en manifestación sobre las 10,30 horas de este jueves desde el astillero de Ferrol y se han dirigido al Arsenal Militar, en donde han entregado una carta dirigida a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la que instan a la integrante del Gobierno a que se acometa la transformación del buque ‘Galicia‘ en Navantia Ferrol, que ha sido adquirido a una naviera civil y que será utilizado como barco del transporte, una vez transformado, por el Ejército de Tierra.

Fot. Galicia Ártabra

Según ha trasladado el presidente del comité de empresa de la compañía naval pública, Emilio García Juanatey (CC OO), «la transformación del buque ‘Galicia’ no es una obra nueva y no solucionaría el problema de carga de trabajo de la comarca, pero sí serviría para paliar un poco la grave situación».

Así, ha detallado que «si el Ejército de Tierra considera que el buque es necesario y tiene que hacer esta transformación, no tiene sentido que esperemos seis meses o un año cuando hay aquí un montón de gente que no tiene que hacer».

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

Fot. Galicia Ártabra

En otro orden de asuntos, García Juanatey ha detallado que los trabajadores tienen aprobado un calendario de movilizaciones a secundar a lo largo de las próximas cinco semanas, entre las que se incluye un encuentro con el nuevo delegado del Gobierno en Galicia, prevista para la próxima semana. «Aunque todavía no tenemos fecha definida», ha señalado, además de una vuelta a la Ría de Ferrol caminando o un encierro de delegados en el edifico administrativo de la Xunta en Ferrol.

A preguntas de los medios de comunicación, sobre la fecha en la que está previsto que zarpe el segundo buque AOR para la Armada de Australia, que se está finalizando, el presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol ha detallado que «se ha llegado a un acuerdo con el cliente de extender aquí su período y posponer el tránsito, para poder acabar aquí las obras de los ascensores, que han sido el equipo que más problema han dado en este barco».

«Es una empresa nueva, que no estaba preparada, ha habido un cierto retraso y el cliente prefiere que se acabe aquí, y por eso se ha dado un mes más, pero a finales de mayo el buque debería de zarpar con los ascensores finalizados», ha sentenciado.

Lea también

Navantia-Fene entregó la quinta plataforma flotante para el parque eólico de Kincardine

El astillero de Fene ha embarcado en la mañana de este viernes la quinta y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *