Medalla de plata para las canteranas del Triatlón Ferrol en el Campeonato de España de duatlón contrarreloj

Las canteranas con el subcampeonato de España de duatlón | Triatlón Ferrol

La primera jornada de liga para el Triatlón Ferrol finalizó con la medalla de plata de la Escuela Javi Gómez Noya en categoría femenina y con el cuarto puesto de Segunda División en élite masculina.

El equipo formado por Sabela Caneiro, María Filgueiras, Ainara Pita, Rebeca Teijeiro y Marta Novo estuvo brillante durante los tres segmentos del circuito y acabó entrando en meta a menos de 30 segundos de las Campeonas de España.

En categoría masculina, el conjunto departamental fue 13º y tercer mejor gallego.

En Segunda División, el ritmo marcado por el Triatlón Ferrol obligó a dejar descolgados en la bici a Alfredo Freire y Jorge Morado. Finalmente, Iván Puentes, Álex Rodríguez, Hugo Prida y François Vie cruzaron la meta en 22ª posición de la clasificación general con un tiempo de 1:02:23. Pero, descartando equipos de otras categorías, el club ferrolano fue 4º de Segunda, a un segundo del tercer equipo y empezando la liga en puestos de ascenso.

En la prueba abierta, el equipo Open del Triatlón Ferrol consiguió la tercera posición con Juanchi Orozco, Chespi Pena, Roberto Martínez y Gonzalo Jiménez en meta y colaborando hasta el último momento también Luis Rilo y Mili Fernández.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …