El Gairesa O Parrulo juvenil jugará la Copa de España

El Gairesa O Parrulo juvenil tras su último partido | O Parrulo Ferrol

La Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol está de celebración, porque el Gairesa O Parrulo juvenil se ha asegurado este sábado su presencia en la Copa de España de División de Honor Juvenil.

Tras los resultados de la 6º jornada del subgrupo 1C, los ferrolanos ya tienen garantizado el segundo puesto del grupo, lo que les permitirá luchar por el máximo título nacional, tras una larga temporada batallando por esta posición con el Academia RedBlue 5 Coruña, que también han hecho una grandísima temporada, quedándose a las puertas de la clasificación.

Este éxito del Gairesa O Parrulo se produce tras una temporada muy difícil, en la que lograron ser el mejor equipo del subgrupo 1ª, pero en el que tuvieron que superar dos confinamientos, jugar varios partidos en pocos días, sumándose las lesiones de larga duración de sus internacionales Adri Tornín y Yago Tenreiro, siendo suplidos de manera excepcional por jugadores en edad cadete.

La Copa de España empezará con una eliminatoria previa en la que participarán 16 equipos – los campeones y subcampeones de los ocho grupos geográficos – disputándose los octavos de final en una eliminatoria a partido único en la pista del campeón.

Los ocho equipos vencedores disputarán la fase final, en formato final a ocho, disputándose los cuartos de final, semifinales y final en una sede única.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …