Covid19-Área Ferrol(25-4)- Leve bajada del número de afectados. Aumenta en hospitalizados

 

En el Área Sanitaria de Ferrol se ha registrado una leve bajada en el número de afectados si bien ha aumentado el de hospitalizados. Con todo el Área Sanitaria de Ferrol continúa siendo, de las de Galicia, la que menos afectados tiene.

En el informe del Sergas de este domingo correspondiente a las 18 horas del sábado se señala que son 119 casos los afectados por coronavirus, uno menos que el día anterior. El número de ingresados en el «Arquitecto Marcide» es de trece pacientes, de ellos once, dos más que en el informe anterior, se encuentran en planta, y continúan dos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 106, tres menos que el día anterior están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

El número de altas se ha situado en 4.
Se efectuaron 264 test PCR que han localizado 3 nuevos casos positivos.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 216 desde marzo del pasado año.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 3.016, de ellos 738 son del área de A Coruña, 206 de la de Lugo, 255 de la de Ourense, 481 de la de Pontevedra, 874 del área de Vigo, 343 de la de Santiago y 119 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 46 están en UCI, 158 en unidades de hospitalización y 2.812 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 115.851 personas curadas, registrándose 2.382 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 2.009.102.

Lea también

FeC denuncia o lamentable estado dos parques caninos

Ferrol en Común denuncia «o estado lamentable no que se atopan os parques caninos da …