Narón- La Xunta instalará un nuevo modelo de seguridad en la AG-64 en Sedes para evitar el acceso de los animales

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, informó en la mañana de este lunes de la licitación de un nuevo modelo de cerramiento de seguridad
en la AG-64 en la zona de Sedes, en el ayuntamiento de Narón. La actuación prevista prevé también la colocación de este mismo modelo de cierre para la contención de la fauna en un tramo de la CG-2.2, la vía de altas prestaciones Lugo-Monforte, a su paso por el municipio de O Corgo en la provincia de Lugo. Las dos obras, que hoy se licitan conjuntamente, cuentan con un presupuesto total de 426.000 euros.

El delegado de la Xunta informó que la actuación prevista en la provincia de A Coruña se centrará en la vía de alta capacidad AG-64 desde el punto kilométrico 9+000 hasta el punto kilométrico 11+000. Las obras consistirán en el relevo del cerramiento existente por un cierre de seguridad de 150 cm de altura libre sobre el terreno, para la contención de animales domésticos y fauna salvaje como los corzos, muy abundantes en la zona. Además, se procederá a la adaptación del suelo con una tensión de valga superior a los 1.000 kilos de arrastre para la contención de los jabalís.

El proyecto prevé también la instalación de cuestas de escape en el cerramiento para posibilitar la salida de los animales de las carreteras en caso de que consigan acceder a las mismas y se ejecutarán pasos antifauna en los ramales de los enlaces para impedir el acceso de animales.

El representante del Gobierno autonómico destacó que las actuaciones previstas en el implican la realización de expropiaciones ya que todas las actuaciones que se ejecutan están incluidas dentro de la franja de dominio público de las carreteras e informó que, una vez adjudicada la obra, el plazo de ejecución será de unos cuatro meses.

Las empresas interesadas en este contrato tienen de plazo hasta el próximo día 24 de mayo para presentar sus ofertas. Se pueden consultar el anuncio de la licitación en el siguiente enlace:
https://www.contratosdegalicia.gal/licitacion? OP=50& amp; N=801795& amp; lang= gl

 

Lea también

Narón acomete melloras no firme de varios parques infantís

A alcaldesa da cidade de Narón, Marián Ferreiro, e o concelleiro de Obras e Urbanismo, …