Neda-Jueves y viernes, Jornadas Literarias sobre la figura de Emilia Pardo Bazán

El Concello de Neda retomará este año sus Jornadas Literarias con un nuevo formato, más íntimo y reducido, adaptado a la nueva normalidad. Alcanzarán la XVIII edición, dedicadas a la figura y obra de la escritora gallega Emilia Pardo Bazán, y se celebrarán el jueves 29 y el viernes 30 de abril, en la Casa de la Cultura.

En la jornada del jueves 29, y a partir de las 19 horas, el salón de actos acogerá la proyección de la película “Emilia Pardo Bazán, la condesa rebelde”. Y a continuación, el público asistente podrá participar en un coloquio sobre el filme con Alberto Abuín, autor y crítico cinematográfico.

Al día siguiente, viernes 30, el Ayuntamiento reunirá a estudiantes y escritoras para abordar la obra de Emilia Pardo Bazán desde diferentes perspectivas. Así, a partir de las 18 horas, alumnas del club de lectura «A pantasma de Papel» del IES Fernando Esquío, bajo la dirección de Loles París, intervendrán con la charla “Emilia Pardo Bazán. Escritora y mujer excepcional”. A partir de las 18,30 horas, la escritora, traductora y miembro de la Real Academia Gallega, Marilar Aleixandre, y la escritora, investigadora y filóloga, María López Sández, disertarán sobre   “Marimachismo y subversión: los deseos de Emilia Pardo Bazán para las mujeres del futuro”. Tomará el relevo Mónica Bar Cendón, escritora, poeta y filóloga, para ofrecer una charla bajo el título “¿Quien teme a Emilia Pardo Bazán?”.Y cerrando las jornadas, se abrirá un coloquio con el público asistente.

El aforo estará muy limitado por los protocolos de prevención frente a la COVID-19, por lo que las personas interesadas en tomar parte deben reservar su plaza para una o las dos jornadas en el teléfono 981 39 02 33.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …