Varios detenidos en una operación antidroga, algunos en Ferrol

Uno de los detenidos, en Vigo.Fot EP

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han llevado a cabo una gran operación conjunta contra el tráfico de drogas en varias localidades de las provincias de Pontevedra y A Coruña, según han confirmado fuentes del instituto armado, y que está coordinada por un juzgado de Cambados. Se ha saldado con 10 detenciones, alguna de ellas en Ferrol, y más de 1,5 kilos de heroína incautados y según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la causa «ha estado secreta» hasta este martes, y está previsto que los detenidos pasen a disposición judicial el jueves.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han comenzado con los registros alrededor de las 7:30 en un chalé de Ribadumia y en un edificio de viviendas de A Illa de Arousa. En este segundo punto se ha producido uno de los arrestos; en total se prevé una decena de detenciones.

También ha sido detenido en Vigo el narcoabogado Manuel Estévez Molares. El letrado estaba pendiente de ingresar en prisión por una condena de la Audiencia Provincial de Pontevedra por tráfico de heroína. El registro, que contó con la unidad de guías caninos, fue en el número 24 de la calle Coruña, donde está su despacho.

Se trata de un letrado vigués condenado en tres ocasiones por tráfico de drogas, la última en noviembre de 2019, cuando la Audiencia de Pontevedra le impuso 9 años de prisión por la introducción en Galicia de 60 kilos de heroína en un camión, que fue descargado en una nave de Caldas de Reis (Pontevedra).

Los agentes involucrados en la operación han realizado registros en diferentes inmuebles de Vigo, Santa María de Oia, Vilanova de Arousa y Sanxenxo (Pontevedra), así como en la ciudad de Ferrol.

En la operación, que va contra varios grupos de narcos, participaron los equipos de Investigación Contra el Crimen Organizado (ECO) Galicia y el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga  EDOA de la Guardia Civil y también grupos especializados de la Policía Nacional.

 

 
 
 

 

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …