El Club Natación Ferrol ha vuelto a la competición con medallas y récords

Pablo Sanjurjo, oro en el Campeonato Gallego Máster | Natación Ferrol

En estos dos últimos fines de semana pasados, se ha retomado la competición en las piletas de la comarca después de implantarse las nuevas medidas de apertura para la desescalada, en las diferentes ciudades de la comunidad gallega. Las ligas de clubes en Galicia vuelven a su esplendor competitivo, comenzando por la liga máster y siguiendo por las más recientes las ligas alevín e infantil, disputadas este pasado sábado. En este mismo contexto de competición, hay que destacar la participación en el Campeonato Gallego máster de fondo, celebrado el domingo 24 de abril en Carballo, del nadador del Natación Ferrol, Pablo Sanjurjo, primer clasificado en la prueba de 800 metros libres en la categoría de 40-49 años.

A pesar de los problemas de espacio y de las restricciones sufridas por los nadadores y nadadoras de las piscinas municipales en este último tiempo, los clubes de la comarca han contado con amplia participación en las jornadas de las ligas gallegas de natación. Siendo así, que el Natación Ferrol se ha batido al máximo nivel, consiguiendo sus nadadores y nadadoras múltiples mínimas para el próximo campeonato gallego, así como para los campeonatos de España en las categorías de infantil y de alevín. En terreno máster, con nuevas incorporaciones al equipo ferrolano, arrollaron en la pasada competición de liga en su categoría aproximándose a batir unos cuántos récords, y puntuando lo más alto en la clasificación, el pasado 18 de abril.

Con todo este despliegue y alarde de buena natación y competición al más alto nivel mostrado estos días, cabe esperar que en las próximas competiciones se pueda seguir viendo una natación de calidad en la comarca, al igual que la actuación del Natación Ferrol siga in crescendo a favor de su aptitud competitiva y de consecución de logros en los diferentes contextos que se vayan presentando.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …