Narón-El PP denuncia el abandono de Aldea Nova y el Área de Pedroso

Aldea Nova

El Partido Popular de Narón denuncia  mediante un comunicado que «el Complejo Aldea Nova y el área medioambiental y recreativa de Pedroso se encuentran en la actualidad abandonados por parte del gobierno local. Ambos necesitan una revisión en profundidad para recuperar las actividades y poner en valor estos espacios naturales, siendo en estos momentos lugares de encuentro para que las familias disfruten de su tiempo libre con su propia familia y amigos».

Indican que en Aldea Nova, «el deterioro general del espacio es tal que subsisten 3 ó 4
especies de animales sueltos en la finca como algún caballo, burros, ovejas y algún cerdo, brillando por su ausencia el resto de actividades y comprobando desde el exterior el estado de abandono que tienen algunas instalaciones (carros deteriorándose, aperos de labranza, cierre deteriorado en varias zonas, árboles de la propia finca invadiendo la carretera,…). Este deterioro dista totalmente de lo anunciado en su página web».

Asimismo los populares naroneses señalan que «En cuanto a Pedroso, hay zonas que están abandonas (falta de limpieza, cierre roto con postes en el suelo con puntas que son peligrosas para los visitantes, árboles tirados sobre el río obstaculizando el paso del agua, falta de papeleras, árboles secos peligrosos para los visitantes,…). La
conservación y limpieza es francamente deficitaria dando una imagen de abandono. Además, en el Camping Río Xuvia, también se nota la falta de mantenimiento, en especial en el cierre y en los bungalows, generando una pésima imagen en su aspecto.
PP Narón considera muy necesario incrementar la promoción de estos
espacios naturales por parte del Concello»

Por todo ello exigen al gobierno local «Realizar un adecuado mantenimiento y la puesta en valor con actividades así como las gestiones correspondientes con aguas de Galicia para la inspección y analítica de las aguas río arriba hasta encontrar a los causantes de la contaminación del río, para que sus visitantes puedan disfrutar del baño. Asimismo hacer una revisión y mantenimiento a las papeleras del área recreativa por su estado deterioro así como instalar nuevas papeleras como realizar los correspondientes trabajos de limpieza en la zona del río talando los árboles que están encima del caudal y reparar el acceso a la zona de baño».

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo de danza tradicional “Ceibe”

O Pazo da Cultura de Narón acolle esta fin de semana unha nova proposta, o …