Los jueces de Ferrol reclaman más espacio en el edificio judicial y mejoras en los equipos telemáticos

Los jueces de Ferrol han reclamado al presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y Díaz-Castroverde, más espacio en el edificio judicial, situado en la calle Coruña de la ciudad naval, y mejoras en los equipos telemáticos, al estimar que estos fallan de manera recurrente e impiden así poder realizar de una manera ágil y eficiente su trabajo.

Estas demandas han sido trasmitidas en el mediodía de este miércoles, 28 de abril, durante un encuentro que han desarrollado en una de las salas de la sede judicial, una reunión de trabajo enmarcada en las visitas que está realizando por las sedes judiciales de Galicia José María Gómez y Díaz-Castroverde.

En lo que se refiere a la falta de espacio físico del edificio, que consta de dos sedes anexas que en su día se unieron, los magistrados incluso han planteado la posibilidad de hacer pequeñas reformas en la tercera planta, para acondicionar algunas zonas, en donde no sería posible dotar a este partido judicial de nuevas unidades.

FALLOS EN EQUIPOS

Los jueces también han trasladado que resulta necesario la mejora de los equipos para poder así desarrollar sin incidentes juicios telemáticos y han estimado que los fallos tecnológicos son recurrentes, y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) debería de ser la responsable de subsanar estas deficiencias.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha reseñado que tal y como recogen las estadísticas del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en 2020, debido a la suspensión de plazos procesales por la pandemia, «en Ferrol aumentaron de forma moderada los asuntos en trámite en comparación con la media de Galicia».

Además, ha trasladado que «la Sala de Gobierno incluyó este año entre sus necesidades la creación de un nuevo juzgado de lo social en Ferrol», una demanda ya histórica en esta ciudad, pero que según las estadísticas, tal y como ha señalado Gómez y Díaz-Castroverde, «el pasado año se produjo un descenso de casi un 50% en la entrada de asuntos de esta jurisdicción», ha aseverado.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

Un comentario

  1. Aquí cada uno pide la suyo. Potencia económica con un pie en África y privilegios europeos. Y mientras sumidos en el populismo destructivo por la derecha y la izquierda.

    Gabe Abrahams Villaescusa