El Concello instalará mañana viernes un piano en la Plaza de Armas que se podrá tocar los días 30 de abril y 7 y 8 de mayo

Palacio Municipal | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol instalará mañana, 30 de abril, un piano de cola Yamaha C7 en la Plaza de Armas con motivo del inicio del XXXII Concurso Internacional de Piano de Ferrol, edición ‘Concepción Arenal’, que podrá tocar en directo todo pianista o aficionado que lo desee los días 30 de abril y 7 y 8 de mayo, los dos primeros entre las 9 y las 18 horas y el día 8 hasta las 16 horas, tal y como explicó el concejal de Cultura y Educación, Antonio Golpe. Los interesados en reservar un tramo horario ya pueden inscribirse en el correo electrónico info@ferrolpianocompetition.com, incluyendo nombre completo, teléfono y las piezas que van a interpretar y su duración total. Podrán ser obras enteras o movimientos sueltos que tengan un mínimo de preparación.

También podrán tocarlo las personas que se acerquen a la Plaza de Armas siempre que en ese momento el instrumento no esté ocupado.

Acercar el instrumento y el concurso a la ciudadanía

Después de 31 ediciones del concurso, este año el Concello pretende acercar el piano a la ciudadanía e involucrar a la sociedad ferrolana en la celebración de un concurso, que este año contó con 239 inscritos de 45 países diferentes, por lo que una de las iniciativas paralelas es la de sacar un piano a la calle. Golpe explicó que esta actividad “estará sujeta a determinadas normas de seguridad motivadas por la pandemia, con el fin de proteger a los participantes al tiempo que hacer sentir a nuestros vecinos que forman parte del concurso”. De este modo, los participantes se comprometen a cumplir las normas vigentes por la covid-19 de distanciamiento y higiene, entre otras, mientras que la organización del certamen limpiará el piano y la banqueta después de cada uso.

Se podrán interpretar obras de diferentes formaciones instrumentales con el único deber de que en las mismas siempre haya un piano presente (obras con pianista acompañante, música de cámara o piano suelo). Los menores de edad deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales.

Ante la posibilidad de que las condiciones meteorológicas no acompañen, el piano se situará sobre una tarima y estará la cubierto, bajo una carpa.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …