Condenado a dos años un hombre por acceder, en Narón, a la vivienda de su exmujer sin permiso

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, de acuerdo con el veredicto del Tribunal del Jurado, ha condenado a dos años de cárcel a un hombre que accedió al interior de la vivienda, en Narón,  en la que residía su exmujer sin su consentimiento, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Además, le envió durante meses múltiples mensajes de whatsapp con la intención de «humillarla, atemorizarla y lograr que accediese a su deseo de reanudar la convivencia», recoge el fallo.

La Audiencia, como autor de un delito de allanamiento de morada, en concurso con otro continuado de coacciones graves, también le ha impuesto la prohibición de comunicarse y de aproximarse a menos de 400 metros de la víctima durante cinco años, así como el abono de una indemnización de 10.000 euros.

Acusado y víctima estuvieron casados durante unos 20 años y tuvieron dos hijos. La relación cesó temporalmente en 2004 tras una condena por lesiones al hombre, por parte de un juzgado de Ferrol, partido judicial en el que tuvieron lugar los hechos por los que ahora ha sido condenado de nuevo.

El fallo remarca que la víctima rechazó reanudar la relación con él, aunque hubo una relación amistosa, hasta que en 2018, cuando se produjo el allanamiento de morada, «él se enteró de que la mujer comenzaba a rehacer su vida, saliendo con amigas e iniciando una nueva relación sentimental».

Lea también

O BNG de Narón presenta unha moción sobre vivenda

O BNG de Narón presenta unha moción no pleno para frear o prezo dos alugueiros, …