El pleno aprueba por unanimidad nombrar a Rodolfo Ucha Piñeiro hijo adoptivo de Ferrol a título póstumo

El alcalde, Ángel Mato, en un pleno telemático | Concello de Ferrol

La corporación municipal de Ferrol celebró esta jueves la sesión plenaria correspondiente al presente mes de abril. El primer punto de la orden del día, la aprobación de los borradores de los actas de las sesiones anteriores, correspondientes a las celebradas los días 25 de febrero (ordinaria) y 11 de marzo (extraordinaria) de 2021, se aprobó por unanimidad.

En el punto 2 se dio cuenta de las resoluciones dictadas por la Alcaldía y sus delegados en el período comprendido entre los días 15 de marzo y 16 de abril de 2021.

El punto 3, la propuesta de nombramiento de Don Rodolfo Ucha Piñeiro como hijo adoptivo de Ferrol, a título póstumo, se aprobó por unanimidad.

El punto 4, la propuesta de aprobación inicial del expediente de modificación de créditos nº 34/2021, subexpediente 01/2021, crédito extraordinario/suplemento de crédito, se rechazó con los votos a favor del PSOE, los votos en contra del PP y FeC y la abstención del BNG.

El punto 5, la propuesta de aprobación de factura incluida en el expediente, se aprobó con los votos a favor del PSOE y FeC, la abstención del PP y en contra del BNG.

El punto 6, la propuesta de aprobación de factura incluida en el expediente, se aprobó con los votos a favor del PSOE y FeC y la abstención del PP y el BNG.

En el punto 7 se dio cuenta del Plan Anual de Control Financiero 2021. El punto 8, la propuesta de adjudicación de la contratación administrativa número AVH 04001 20/15; correspondiente a la prestación del ‘Servicio de ayuda a domicilio modalidad dependencia y libre concurrencia del Concello de Ferrol’ a la favor de la empresa Clece, SA y acuerdos complementarios, se retiró por cuestiones de procedimiento y se llevará al próximo pleno.

En el punto 9 se dio cuenta de las víctimas mortales por violencia de género, desde el 1 de enero hasta el 19 de abril de 2021.

En cuanto a las mociones, el debate comenzó por las que contaron con intervenciones. El punto 11, la moción del grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego en relación al asentamiento de parques eólicos en el Concello de Ferrol, contó con la intervención de Manuel Vieito, de la asociación Comuneiros do Chá y se rechazó con los votos en contra del PP y PSOE y con los votos a favor del BNG y FeC.

El punto 15, la moción del grupo municipal Popular relativa a promover el I Plan Local de integración Social y Convivencia Intercultural, contó con la intervención de Jhon Alexander Urbano, inmigrante colombiano en Ferrol, se aprobó por unanimidad.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …