Una caravana de coches rechaza en As Pontes los recortes en el convenio colectivo de Endesa

Unos cien vehículos han participado en el mediodía de este viernes en una caravana de automóviles que ha recorrido el casco urbano de As Pontes para rechazar los recortes en el convenio colectivos de Endesa.

En la protesta han estado presente tanto personal activo como pasivo, que han querido denunciar acto la eliminación de beneficios sociales que padecen ambos colectivos tras la firma del último convenio entre la empresa y el sindicato UGT.

Los convocantes de esta protesta han sido los sindicatos CCOO, CIG, SIE y APREN, que han asegurado que con este nuevo documento regulador se ha eliminado la ayuda de estudios, además de las bonificaciones en el consumo eléctrico con las que han venido contando tanto los trabajadores en activo como los jubilados.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Dicha protesta se ha desarrollado al mismo tiempo que se celebraba la junta de accionistas de Endesa. Allí, los participantes han hecho sonar la bocina de sus vehículos al unísono durante más de un minuto.

La movilización ha partido cerca de las 12,30 horas desde el aparcamiento que hay delante de la Casa da Enerxía, en Perfolla.

Ese fue el lugar donde también finalizó una vez recorridos buena parte de las calles y avenidas de la localidad de As Pontes, donde la empresa tiene dos plantas de generación de electricidad, la central térmica y el ciclo combinado.

 

Lea también

Valdoviño-Las carreteras militares del término municipal pasan a propiedad del concello

El concello de Valdoviño se ha hecho con la propiedad de las carreteras militares del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *