Mañón-La Xunta y el concello firman un convenio sobre prevención y extinción de incendios forestales

El conselleiro del Medio Rural, José González, se reunió con el alcalde de Mañón, Alfredo Dovale, para conocer de primera mano las necesidades y demandas de los vecinos de este municipio coruñés. En la reunión, ambos avanzaron en la colaboración en materia de prevención de incendios forestales, entre otros asuntos.

Prevención y extinción de fuegos

Así, el conselleiro puso en valor el hecho de que Mañón haya firmado el convenio de colaboración con la Xunta, correspondiente a 2021, para la incorporación de dos brigadas municipales a las labores de prevención y extinción de fuegos, así como para la integración de la motobomba municipal en el operativo autonómico anti incendios y para la realización de trabajos preventivos de desbroce. Por estos conceptos, la Consellería de Medio Rural le acercará este año al Ayuntamiento cerca de 79.000 euros, idéntica cantidad a la correspondiente a la anualidad de 2020.

Otras iniciativas

Además, en la reunión -en la que también participaron los directores generales de Defensa del Monte, Manuel Rodríguez, y de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros– se abordaron otras cuestiones relacionadas con la mejora del campo en este municipio, vinculadas al impulso de la ganadería de vacuno en extensivo o al desarrollo de las infraestructuras rurales en el ayuntamiento. Así, se evaluó la posibilidad de acondicionar un pastizal, dentro del plan de pastos de la Consellería, con una superficie de alrededor de 80 hectáreas, entre otras iniciativas

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …