Ares- La Xunta aporta 67 mil euros para humanizar la plaza de los Reales Alfolíes

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda destinará más de 521.000 euros para crear o mejorar infraestructuras municipales a un total de ocho ayuntamientos de la provincia de A Coruña. Estas ayudas estaban destinadas a municipios con una población inferior a 20.000 habitantes.

Por comarcas  en la de Ferrolterra recibirá estas ayudas el municipio de Ares con un importe de más de 67.000 euros que serán destinados a la humanización de la plazuela de los Reales Alfolíes

Esta línea de subvenciones, impulsada por el Gobierno gallego tiene por finalidad humanizar las villas gallegas y frenar la despoblación, potenciando para lo eres las infraestructuras y servicios y mejorando el bienestar y la calidad de vida de su población.

Hace falta recordar que -tal y como se recogía en la orden de la convocatoria-, las ayudas concedidas equivaldrían al 70% del coste total de la actuación subvencionable y la cuantía máxima a percibir por cada ayuntamiento, en todo caso, será de 67.760,00 euros (IVA/IVA añadido).

Apuesta por la colaboración con los ayuntamientos

Hace falta subrayar que esta orden de subvenciones, convocada por concurrencia no competitiva, se enmarca en la apuesta de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda por mantener líneas de colaboración directa con los ayuntamientos para facilitarles la ejecución de proyectos en materia urbanística.

De hecho, en los presupuestos de 2021 tiene reservados más de 7,4 millones para actuaciones dedicadas tanto a crear o recuperar equipamientos municipales, como a alcanzar la puesta en valor de los entornos urbanos.

Una parte de estos fondos se destinará a cofinanciar proyectos municipales a través de la firma de convenios con los ayuntamientos en el marco del Plan Hurbe, un programa puesto en marcha en 2010 y a través del cual la Xunta ejecutó o tiene comprometidas un total de 317 actuaciones urbanísticas en más de un ciento de municipios; y a otra, a la convocatoria de la orden de ayudas dirigida a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que fue convocada este domingo.

Lea también

Nuevas visitas en Valdoviño de supervisión del programa de compostaje

El Ayuntamiento de Valdoviño ha llevado a cabo estos días nuevas visitas de supervisión del programa …