Cidade de Narón y Guardo firman un empate en A Gándara

Instante del partido ante el Guardo | Cidade de Narón

El Cidade de Narón volvió a la competición en la tarde del sábado y lo hizo contra el primer clasificado del subgrupo 1C de la Segunda División «B», el Guardo FS. Los naroneses acudían a la cita con la ausencia de Iván, que cumplía el partido de sanción que le quedaba, y tras el descanso fijado en el calendario entre la primera y la segunda vuelta de esta liguilla por el ascenso. El encuentro, que arrancó a las siete de la tarde, fue muy disputado por ambos equipos, que dispusieron de numerosas ocasiones de gol para subir al marcador. Al final, empate a 4 tantos en el luminoso de A Gándara con goles de Oli y Buján en la primera parte, y de Guille y Rubén en la segunda.

Los primeros veinte minutos de juego se caracterizaron por un Guardo defendiendo en ¾ de cancha e interesado en llevar la iniciativa. De hecho, las primeras ocasiones salieron de las botas de los jugadores visitantes. Pero la excelente actuación del portero local, Combarro, y el poco acierto de los jugadores de Javier Uceda, impidieron que el Guardo se pusiese por delante en los primeros minutos pese a tener varias ocasiones claras. Mientras, el Cidade se defendía a media pista, bien posicionado.

El partido estaba muy igualado hasta que en una buena acción de los naroneses, tras un robo de Buján en media cancha, Oli conseguía batir a Gómez y poner el 1-0 en el marcador. Apretaron entonces los palentinos y cuatro minutos más tarde, tras una buena jugada en banda y tiro exterior, conseguían empatar el encuentro a través de Gil.

A partir de ese momento, el Cidade subió las líneas y gracias a otro robo en media pista, Buján anotaba el segundo tanto para el equipo local, que se volvía a poner por delante en el marcador. Se sucedieron entonces las oportunidades para las dos escuadras, pero sería el Guardo el que a falta de 40 segundos volvería a empatar el partido con un tanto al segundo palo de Abraham.

La segunda parte empezó con la misma tónica. Mientras que el Guardo lo intentaba con acciones con desplazamientos intensos y buscando las espaldas de los jugadores del Cidade pero bajaba las líneas y esperaba al Narón a media pista, los de Albes iban entrando nuevamente en juego y generaban varias ocasiones de peligro. Una de ellas llegaba de la mano del capi, que tenía la oportunidad de deshacer el empate en un mano a mano con Gómez, que el portero visitante resolvió desviando el balón a córner.

El Cidade se volvería a poner por delante en el marcador mediada la segunda parte, tras una acción de estrategia de banda que Guille finalizaba tras empujar el balón al segundo palo. Con el 3-2 en el marcador, Guardo subió la intensidad de juego y tras una pérdida local cerca del área, Gil batía a Niceto, que sustituía a Combarro en la segunda parte, con un potente tiro exterior que entraba por la escuadra.

Empataban palentinos y naroneses en A Gándara cuando una decisión polémica del equipo arbitral le costaba la expulsión a Brais al considerar que el naronés impedía realizar un saque de banda pese a estar a suficiente distancia. Segunda tarjeta para el 11 amarillo e inferioridad para los de Javi Albes. Una situación de 4 para 3 que deshacía Robledo tras rematar de cabeza al segundo palo. Este tanto ponía por primera vez a los palentinos por delante en el marcador a falta tan sólo de 2 minutos para el final del encuentro.

Y llegaba el momento de reorganizar al equipo. Javi Albes solicitaba un tiempo muerto y decidía ir a por el encuentro sacando portero-jugador. Una situación que permitía a los del Cidade disponer de alguna ocasión para marcar y que provocaba la segunda amarilla de Davicín, que era expulsado del encuentro y dejaba a su equipo en inferioridad numérica. Arriesgaron los de Albes manteniendo el portero-jugador y acertaron, ya que Rubén, con una gran definición desde un lateral, ponía el 4-4 final en el marcador cuando apenas restaba medio minuto para el final del partido.

El entrenador local calificó el empate como “justo” pero lamentó que las situaciones que se sucedieron en el tramo final del encuentro “pudiesen desequilibrar el juego y condicionar el desenlace del partido”.

Cidade de Narón: Fer Combarro, Guille, Diego, Brais y Rubén. También jugaron Diego Rey, Buján, Iago Q., Oli, Iago O. y Nice.

Guardo FS: Gómez, Davicín, Bedmar, Gil y Juan María. También jugaron Alberto, Rubén, Robledo, Mike y Abraham.

Goles: (1-0) min. 7, Oli; (1-1) min.11, Gil; (2-1) min. 17, Buján; (2-2) min. 19, Abraham; (3-2) min. 29, Guille; (3-3) min. 32, Gil; (3-4) min. 38, Robledo; (4-4) min. 39, Rubén.

Árbitros: Iván Feliz Otero y Daniel Dacal Dez (C.T.A.F.S. Gallego). Amonestaron a Iago O. en el minuto 7; a Diego Rey, en el minuto 13; y a Brais, en el minuto 28 y 37, por el Cidade de Narón. También amonestaron a Bedmar, en el minuto 14; a Alberto, en el minuto 33; a Juan Maria y Robledo, en el minuto 36; y a Davicín, en los minutos 9 y 39, por el Guardo FS.

Pabellón: Pabellón Municipal de A Gándara.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …