El Café Candelas O Parrulo “B” continúa con su dinámica positiva

Miguel Caeiro ante la Universidad de Valladolid | O Parrulo Ferrol

Tres puntos que permiten seguir soñando al Café Candelas O Parrulo “B”, tras imponerse por un ajustado 4-3 a la Universidad de Valladolid, en la 5º jornada del subgrupo 1C de la Segunda División “B”, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con los universitarios queriendo presionar en los primeros minutos, teniendo Piti el primer aviso con un tiro en el borde del área por alto que lograba despejar Álex Regueira, mientras que poco después tuvieron el gol con un balón de Muñoz a la madera al segundo palo. Los ferrolanos quisieron subir líneas para cortar este juego, creando peligro con un tiro cruzado de Costi al segundo palo desde la línea de fondo al que no llegaba Domingos de cabeza por muy poco, pero, finalmente, quien veía puerta era el visitante Miguelín con un tiro cruzado en el borde el área, estableciendo el 0-1.

A pesar de este gol encajado, el Café Candelas O Parrulo “B” no bajaba los brazos, buscando el empate con un tiro de Diego López desde el borde del área, en una jugada de saque de banda, que se marchaba alta y casi sin tiempo para reaccionar Domingos pudo marcar con un tiro en la frontal tras un córner, pero el meta David sacaba un gran pie.

Los ferrolanos poco a poco empezaban a encontrar su juego, con buenas ocasiones de Muri o Miguel Caeiro, ante una Universidad de Valladolid que también iba al ataque, por lo que el juego se volvía completamente loco, viéndose tres goles en tres jugadas, empezando por el empate de los ferrolanos con un gol de Raúl al segundo palo en una buena jugada de saque de esquina. Era sacar de centro y David Rodríguez volver a adelantar a los universitarios aprovechando en el primer palo un buen pase entrelíneas. Los ferrolanos no se venían abajo, con un Domingos que sorprendía con un disparo raso desde 15 metros que acababa dentro de la portería, anotando el 2-2.

Los ferrolanos tuvieron varias ocasiones para ponerse por delante, con un balón al segundo palo que se le iba alto a Diego López o un misil de Raúl desde el borde del área a media altura que se estrellaba en el palo. La Universidad de Valladolid también pudo volver a ponerse por delante al aprovechar Iván un rechace de un tiro previo, pero se encontraba con Álex Regueira. En los últimos instantes volvían a intentarlo con dos buenas ocasiones Miguel Caeiro y Raúl, pero el marcador no se movería más y con este 2-2 el partido se iba al descanso.

En el segundo periodo, los jugadores del Café Candelas O Parrulo “B” querían tener más el balón y con la Universidad de Valladolid basando su juego en media pista, teniendo ocasiones por medio de Domingos o Miguel Caeiro, pero el meta Rubén que salía a pista en estos segundos veinte minutos, evitaba el gol ferrolano.

El partido volvía a ponerse loco a los pocos minutos, cuando los universitarios sacaban a Javi como portero-jugador, algo que rápidamente tuvo la réplica ferrolana, al también salir así Álex Naveira, llegando así dos goles casi seguidos de los locales, siendo el 3-2 obra de Borja, con un tiro cruzado dentro del área al primer palo y tan solo unos segundos después Domingos anotaba el 4-2 al rematar al segundo palo un gran pase desde la línea de fondo de Miguel Caeiro.

Los ferrolanos seguían jugando de cinco, pero un error se convertía en una recuperación de Miguelín, que aprovechaba la superioridad para hacer el 4-3 en la frontal del área. Los universitarios también seguían con el portero-jugador buscando el empate, pero se encontraban con un buen trabajo defensivo del Café Candelas O Parrulo “B”, teniendo la ocasión más clara Álex Regueira, con un tiro desde su área a portería vacía, que iba para dentro, llegando justo a tiempo un jugador universitario para despejar de cabeza ya dentro del área, pero el marcador no se movería más y este 4-3 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” tiene 38 puntos y 1,80 en el coeficiente, en el 3º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al CD Unión Arroyo, equipo con el que están empatados a todo, ocupando el 2º puesto.

Café Candelas O Parrulo “B”: Álex Regueira, Noel, Miguel Caeiro, Borja, Muri – también jugaron – Diego López, Costi, Raúl, Domingos y Álex Naveira.

Universidad de Valladolid: David, Piti, Muñoz, Callejo, David Rodríguez – también jugaron – Iván, Miguelín, Víctor, Javi y Rubén.

Árbitros: Marco García González y Paula Palma Menéndez (Comité cántabro). Sin amonestaciones.

Goles: 0-1 Miguelín min.6, 1-1 Raúl min.12, 1-2 David Rodríguez min.12, 2-2 Domingos min.13, 3-2 Borja min.32, 4-2 Domingos min.32, 4-3 Miguelín min.34.

Pabellón: A Malata.

Lea también

Suné Swart jugará en la Liga Endesa con el BAXI Ferrol

La pívot sudafricana Suné Swart podrá disfrutar la próxima temporada de la Liga Endesa, ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *