Finaliza la reurbanización del tramo de carretera entre el centro de salud de Serantes y el cementerio

Julián Reina en rueda de prensa | Concello de Ferrol

El portavoz del gobierno local, Julián Reina, anunció esta mañana que la reurbanización del tramo de carretera que pasa ante el cementerio de Serantes está finalizada y estos días se está pintando ya la señalización horizontal. El también concejal de Urbanismo explicó que el principal objetivo de esta actuación incluida en el POS 2018 es “incrementar la seguridad vial entre la rotonda ubicada ante el centro de salud y las dos entradas al camposanto y a la iglesia”. Para ello, dijo, se aumentó el ancho de la calzada, que tenía entre 5,5 y 3,30 metros y carecía de aceras y plazas de estacionamiento.

Reina detalló que ahora en el primer tramo hay una acera de 1,80 metros, 2,20 para estacionamiento lateral, dos carriles de 2,50 metros cada uno y un arcén. En el segundo la calzada llega a los cuatro metros de ancho y se habilitó también un espacio para el tránsito de peatones. Los trabajos sirvieron también para renovar las canalizaciones de pluviales y saneamiento. El importe de adjudicación fue de 181.330,60 euros.

El portavoz también anunció que entre mañana y el jueves está previsto que se reponga el aglomerado en la calle Vázquez Cabrera, en Esteiro, “con el que quedará solucionado un problema que venía de mucho tiempo atrás”, dijo. En esa calle, pegada al campus, existía un grave problema con las canalizaciones que estaba provocando el hundimiento de la calle. Se arreglaron los tubos y se extendió una capa de hormigón. Sobre ella se va a echar el aglomerado. Estos trabajos los lleva a cabo Emafesa la demanda del Concello.

Lea también

Falleció Isaac Millor Arias

Lamentar el reciente fallecimiento del Marino en situación de retirado, Isaac Millor Arias, (Q.e.p.d.) persona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *