La Xunta propone a empresarios de Ferrol avanzar en una red de infraestructuras que mejore su competitividad

El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, ha propuesto a empresarios de Ferrol avanzar en el desarrollo de una red de infraestructuras que mejore su competitividad.

La reunión se ha desarrollado este martes con representantes del tejido empresarial de la comarca, para evaluar y diseñar las bases del pacto de estado por Ferrol que plantea el Gobierno gallego.

Forma parte de la ronda de contactos que la Xunta mantiene con partidos políticos y agentes económicos y sociales de la comarca tras los encuentros con alcaldes y sindicatos, «en busca de consenso y compromiso colectivo», subraya la Xunta.

Conde se ha centrado en este caso en la propuesta en que trabaja el Ejecutivo autonómico que tiene «como prioridad» desarrollar una red de infraestructuras que permita acercar Ferrol al resto de grandes nudos de la actividad industrial tanto de Galicia como del noroeste peninsular.

PRINCIPALES NECESIDADES

Entre las principales necesidades de la zona destacan la incorporación de Ferrol al trazado del corredor atlántico de mercancías, la modernización de la línea a A Coruña y la agilización de la conexión ferroviaria con el puerto exterior de Caneliñas.

Además, el pacto de estado «debería incluir el desarrollo de un plan de inversión, conservación, reparación y mejora de vías de comunicación tanto de titularidad de la Xunta como de otras administraciones», señala la Xunta. Como ejemplo cita la vía de alta capacidad (VAC) de la Costa Norte.

Lea también

Covid19-Área Ferrol(14-5)-Son 94 los afectados por coronavirus, de ellos 5 hospitalizados

Y continuamos con ese « sube y baja» del que vamos dando cuenta día a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *