Los hombres del Triatlón Ferrol afrontan el regreso de la liga de duatlón en puestos de ascenso

El equipo masculino el Alcobendas | Triatlón Ferrol

El equipo masculino del Triatlón Ferrol viaja este fin de semana a la localidad alicantina de La Nucía para disputar tres jornadas de una liga de duatlón de Segunda División en la que ahora mismo ocupan puestos de ascenso, siendo segundos clasificados.

Los convocados son Iván Puentes, Álex Rilo, Alfredo Freire, Jorge Morado, Diego Carballeira, David Campos y Hugo Prida. Deberán disputar tres pruebas: el campeonato de España supersprint de relevos por parejas (donde seis duatletas correrán de dos en dos dándose el testigo), el campeonato de duatlón supersprint por clubes (en el que se corre de forma individual y puntúa cada duatleta para el club con su puesto) y el supersprint por clubes 2×2 (una primera pareja completa un duatlón hasta coger otra pareja de relevo, continúan los cuatro hasta coger otra pareja y dejar la primera y, en el último relevo, la última pareja finaliza en solitario).

Ante la gran carga de esfuerzo, a pesar de que las distancias sean cortas, el director técnico del Triatlón Ferrol, Jaime Ruiz, contará con siete duatletas aunque cada prueba la hagan seis. “Este formato con tantas pruebas solo beneficia los clubes grandes, segundo lo veo yo, porque tienen plantillas amplias y pueden poner seis diferentes para cada tipo de prueba. Pero nosotros tenemos grandes duatletas, todos de Ferrolterra y formados en el club”, valoró con optimismo el entrenador local.

Lea también

El Náutico de Narón busca el título de las Ligas Nacionales de Duatlón

Este fin de semana, la ciudad de Soria se prepara para acoger la última jornada …