Covid19-Área Ferrol(8-5)-Ligero repunte del número de afectados. Desciende el de activos en centros escolares

En el informe del Sergas de este sábado correspondiente a las 18 horas del viernes se señala que en el Área Sanitaria de Ferrol se ha registrado un pequeño repunte, cuatro casos más de afectados, subiendo de los 90, si bien en cuatro a hospitalizados hay uno menos en el «Marcide». En FIMO continúan las vacunaciones con notable asistencia de convocados y en lo concerniente a escuelas infantiles y centros de enseñanza también han descendido los afectados.

Son 91 casos los afectados por coronavirus, cuatro más que el día anterior, y el número de ingresados en el «Arquitecto Marcide» pasó de 10 a 9 pacientes, de ellos siete se encuentran en planta, y dos, como en días anteriores, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 82, cinco más que el día anterior están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

El número de altas se ha situado en 5.
Se efectuaron 185 test PCR que han localizado 6 nuevos casos positivos.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 217 desde marzo del pasado año.

EN CENTROS ESCOLARES

En los informes de las consellerías de Educación y de Política Social se señala que son 7 los alumnos afectados en todo el Área Sanitaria, dos menos que el día anterior, de ellos, uno de escuelas infantiles (Virxe de Chamorro-Ferrol, con un aula cerrada).

En Centros escolares figuran

-En Ferrol, 2 afectados, 1 en el CPR Plurilingüe Sagrado Corazón.; y también 1 en el IES Leixa 1

-En Mugardos, 1 afectados, en el CEIP Plurilingüe Unión Mugardesa.

-En Neda, 1 afectado, en el CEIP de Maciñeira.

-En Pontedeume, 2 afectados, en el CPR Plurilingüe San José.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 3.023, de ellos 703 son del área de A Coruña, 228 de la de Lugo, 257 de la de Ourense, 481 de la de Pontevedra, 856 del área de Vigo, 407 de la de Santiago y 91 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 43 están en UCI, 149 en unidades de hospitalización y 2.831 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 118.149 personas curadas, registrándose 2.393 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.107.521. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 1.379.282.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …