El Valdetires Ferrol cae ante Rodiles, pero ya son Campeonas de Liga

El Valdetires Ferrol celebrando la liga en Villaviciosa | Valdetires Ferrol

No fue el mejor día para el Valdetires Ferrol este sábado, tras caer por 5-2 en su visita al Rodiles, en el Pabellón Municipal de Villaviciosa, aunque ya son oficialmente Campeonas de Liga de la Segunda División, en su subgrupo 1C, tras el partido de la 7º jornada, gracias también a la derrota de la UDC Txantrea por 0-3 ante Marín Futsal.

Los dos equipos sabían de la importancia de este penúltimo partido de la competición regular, las ferrolanas queriendo asegurar el título liguero y las de Villaviciosa su clasificación para el playoff, por lo que los primeros minutos fueron intensos, con el Valdetires Ferrol presionando y teniendo Yanira una buena ocasión con un balón al palo en el borde del área, tras picarle el balón a la portera Jenny, pero casi en la siguiente jugada, las locales sorprendían en un buen contragolpe, con un gol de Clara aprovechando la superioridad numérica, estableciendo el 1-0.

Las ferrolanas quisieron responder rápido, con un tiro cruzado de Susi desde quince metros, que obliga a Jenny a estirarse, mientras que el Rodiles pudo hacer el segundo en otro tiro cruzado, en las botas de Romina en el borde del área a la salida de un córner, que obligaba a Andrea a realizar una buena intervención bajo palos.

Con el paso de los minutos eran las asturianas las que se hacían con el balón y las ferrolanas presionaban a toda la pista, pero no tenían su mejor día en ataque, algo que lograban aprovechar las locales con un gol de Isa de cabeza dentro del área, beneficiándose de un balón al larguero en una falta en la frontal del área.

A pesar de esto, las jugadoras del Valdetires Ferrol no se venían abajo y Carol tenía una ocasión con un tiro desde diez metros que obligaba a Jenny a estirarse, dejándole el balón a Diana dentro del área, pero no concretaba en su disparo. Las locales estuvieron a punto de ampliar distancias en un buen contragolpe, con un tiro de Sonia Alonso en la frontal que se le iba fuera por pocos centímetros, mientras que la última la tendrían las ferrolanas con un tiro cruzado de Diana en el borde del área que se iba por poco, por lo que con este 2-0 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación el partido continuaba con mucha intensidad y efectividad, al dar el Rodiles un paso que parecía definitivo a los dos minutos, al aprovechar Sonia Alonso un balón largo en el borde del área para darle el balón a Clara al segundo palo para que hiciese el 3-0. El Valdetires Ferrol no bajaba los brazos y lograba reaccionar muy rápido, con un tiro directo de Susi desde el córner que desviaba Paula Alonso para dentro de la portería, haciendo el 3-1 y tan solo unos segundos después, Erika recuperaba un balón en el borde del área, acompañado una gran triangulación de equipo en pocos metros, dejando a Lucía sola al segundo palo para que pudiera hacer el 3-2.

El partido volvía a estar muy interesante, con las ferrolanas buscando el empate, teniendo Susi una buena oportunidad con un tiro desde quince metros, el cual sacaba Jenny con una gran mano, pero las asturianas daban dos nuevos zarpazos casi consecutivos, aprovechando su peligro en las transiciones ofensivas, con un gol de Sonia Alonso al segundo palo en una jugada de saque de banda y, tan solo unos segundos después, Candy culminaba también al segundo palo un buen pase de Romina al contragolpe para hacer el 5-2.

Las cosas se ponían complicadas para las ferrolanas sobre la pista y subieron líneas en ataque, encontrándose con un Rodiles que realizaba un buen planteamiento defensivo, como si fuese un muro, no dejando entrar a las verdes en el área, aunque Erika lograba robar un balón en diez metros, dársela a Sheila en la frontal, pero Jenny lograba llegar a tiempo para evitar el gol. El tiempo se agotaba y Andrea salía de su portería para jugar de cinco, pero tampoco lograban crear fisuras en la defensa de las de Villaviciosa, por lo que este 5-2 acababa siendo definitivo.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol se asegura el primer puesto y el título liguero, con 51 puntos y 2,42 en el coeficiente. Para la próxima jornada, la última de la temporada regular, las ferrolanas recibirán a la UDC Txantrea, en un partido que se disputará el fin de semana del 22 de mayo y posteriormente tendrán el factor cancha a su favor en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Primera División.

Rodiles: Jenny, Jessica, Romina, Clara, Sonia Alonso – también jugaron – Candy, Paula Alonso, Pili, Isa y Sheila.

Valdetires Ferrol: Andrea, Yanira, Erika, Carol, Diana – también jugaron – Susi, Lucía y Sheila.

Árbitros: José Luis Hevia y Jesús Ángel Santoveña (Comité asturiano). Amonestaron a la local Jessica, como a la visitante Erika y al entrenador Fran Toba. Expulsaron, por doble amonestación, a la visitante Carol y al delegado Nando.

Goles: 1-0 Clara min.4, 2-0 Isa min.9, 3-0 Clara min.22, 3-1 Paula Alonso (propia puerta) min.23, 3-2 Lucía min.24, 4-2 Sonia Alonso min.27, 5-2 Candy min.28.

Pabellón: Municipal de Villaviciosa.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …

Un comentario

  1. ENHORABUENA A TODA LA FAMILIA DEL VALDETIRES FERROL. VAMOS A POR EL PLAY OFF!!!!