Covid19-Área Ferrol(9-5)-Importante descenso del número de afectados, son 82, con solo 9 hospitalizados

En el informe del Sergas de este domingo correspondiente a las 18 horas del sábado se señala que en el Área Sanitaria de Ferrol se ha registrado un fuerte descenso, nueve menos, de afectados, volviendo a descender del número total de los 90, mientras continúa el mismo número de hospitalizados en el «Marcide». En FIMO continúan las vacunaciones con notable asistencia de convocados. El Área de Ferrol es, de las de Galicia, la que menos afectados tiene por coronavirus.

Son 82 casos los afectados por coronavirus, nueve menos que el día anterior, y el número de ingresados en el «Arquitecto Marcide» asciende a 9 pacientes, de ellos siete se encuentran en planta, y dos, como en días anteriores, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 73, nueve menos que el día anterior están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

El número de altas se ha situado en 5.
Se efectuaron 199 test PCR que han localizado 2 nuevos casos positivos.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 217 desde marzo del pasado año.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 2.987, de ellos 686 son del área de A Coruña, 221 de la de Lugo, 253 de la de Ourense, 488 de la de Pontevedra, 857 del área de Vigo, 400 de la de Santiago y 82 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 44 están en UCI, 158 en unidades de hospitalización y 2.785 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 118.373 personas curadas, registrándose 2.394 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.116.820. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 1.415.912.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …