Resultado injusto para O Parrulo Ferrol en Cartagena

Morioka ante Jimbee Cartagena | Jimbee Cartagena

Resultado muy abultado para lo que ha sido el partido de O Parrulo Ferrol ante Jimbee Cartagena, cayendo por 7-0, en la 31º jornada de la Primera División, disputado en la mañana del domingo, en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

El partido empezaba con el Jimbee Cartagena queriendo tener el control del balón y del juego, con O Parrulo Ferrol centrado en labores defensivas, teniendo la primera ocasión Jesús con un tiro desde el borde del área por raso que lograba despejar Marc García con el pie, aunque los ferrolanos no tardaban en responder con una buena ocasión, por medio de Iago Rodríguez, con un tiro cruzado en el borde del área que obligaba al meta Raúl a sacar una buena mano.

Los locales buscaban ponerse por delante con todas sus armas con un tiro lejano de Juanpi que lograba evitar Marc García en una buena intervención, con otro de Lucao desde diez metros que despejaba el portero ferrolano con el pie, como también Mellado en la frontal del área en jugada de saque de esquina, pero se volvía a encontrar con Marc García.

El juego estaba siendo intenso y disputado, teniendo una buena ocasión Morioka en una jugada de saque de esquina que se iba fuera por poco, como también la tenía Miguel Caeiro desde el borde del área, rozando su disparo el palo, mientras que el Jimbee Cartagena respondía con otra doble ocasión de Juanpi y Franklin que no concretaban, seguida de otra de Andresito de volea tras un córner que salvaba Marc García con sus rodillas.

Se estaba llegando a la recta final de periodo y los dos equipos podían ponerse por delante en el marcador, teniendo O Parrulo Ferrol una buena ocasión con un tiro de Iago Rodríguez desde diez metros que se iba por muy poco e instantes después lo intentaba Morioka desde la frontal del área al contragolpe, que lograba evitar Raúl. Por su parte, los locales tuvieron un tiro cruzado de Andresito desde el borde del área que se iba rozando el palo y Franklin tenía la última en la frontal, pero se encontraba con Marc García, por lo que con este 0-0 el partido se iba al descanso.

El segundo tiempo empezaba con un susto que daban los ferrolanos en un saque de banda directo a puerta de Domingos, el cual no tocaba nadie, por lo que el gol no era válido. El Jimbee Cartagena reaccionaba rápido y lo hacía con un gol de Andresito al segundo palo, culminando un buen contragolpe desde el lateral iniciado por Juanpi.

Tras esto, los locales presionaban a toda la pista y en una jugada casi idéntica a la anterior, Waltinho hacía el segundo gol, también al segundo palo. Los ferrolanos quisieron reaccionar con un tiro cruzado de Morioka desde el borde del área que lograba evitar Raúl, subiendo líneas, pero se encontraban con el 3-0, con un gol de Andresito de falta directa desde el borde del área con un tiro raso colocado al palo.

O Parrulo Ferrol pedía tiempo muerto y Morioka salía a la pista como portero-jugador, pero el juego de cinco no daba resultado y esto lo aprovechaba a la perfección el Jimbee Cartagena para distanciarse más en el marcador, con dos goles a portería vacía casi seguidos de Waltinho y otro de Lucao, dejando el marcador en 6-0 en pocos minutos.

Los ferrolanos intentaban recortar distancias con ocasiones de Noel o Hélder, pero no lograban superar a Raúl bajo palos, mientras que el Jimbee Cartagena seguía a su ritmo, con una doble oportunidad de Lucao que evitaba Marc García o un tiro de Carlos desde diez metros que se iba al palo. Finalmente, en los últimos instantes, los locales conseguían el último gol del partido tras una salida de presión de Álex Regueira, que debutaba con el primer equipo en la Primera División, quedándose solo ante el peligro, haciendo Andresito el definitivo 7-0 a portería vacía.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa en el 18º puesto de la tabla, con 16 puntos. Para la próxima jornada, que se disputará el martes 18, los ferrolanos recibirán al Córdoba Patrimonio, en el Pabellón de A Malata.

Jimbee Cartagena: Raúl, Jesús, Lucao, Franklin, Waltinho – también jugaron – Mellado, Marinovic, Solano, Avelino, Juanpi, Andresito, Carlos y Chispi.

O Parrulo Ferrol: Marc García, Hélder, Miguel, Domingos, Kevin Chis – también jugaron – Diego Núñez, Noel, Morioka, Miguel Caeiro, Iago Rodríguez y Álex Regueira.

Árbitros: Martínez Segovia y Moreno Reina (Comités castellano manchego y andaluz). Amonestaron al local Franklin y al visitante Diego Núñez.

Goles: 1-0 Andresito min.23, 2-0 Waltinho min.24, 3-0 Andresito min.29, 4-0 Waltinho min.31, 5-0 Waltinho min.31, 6-0 Lucao min.33, 7-0 Andresito min.39.

Pabellón: Palacio de los Deportes de Cartagena.

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …